SOLO UN PROMOTOR DE FIESTA DE FIN DE AÑO TIENE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Noticias Locales

A sólo un día de terminar el año 2015, el secretario técnico de Defensa Civil en la Provincia del Santa, Guillermo Abril León, enfatizó que no permitirán las fiestas por Año Nuevo en locales que no cuenten con el respectivo certificado de defensa civil.

El funcionario lamentó la irresponsabilidad de los promotores de espectáculos, toda vez que sólo uno ha solicitado el certificado de defensa civil para realizar la fiesta en el Vivero Forestal el  1 de enero, los demás no se han tomado la molestia de hacerlo, seguro pensarán burlar la normatividad.

“la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero recorreremos los locales a fin de detectar a aquellas que no cuenten con el certificado de defensa civil que será la mayoría y que solo uno ha hecho su trámite y eso además de impedirlo constituye una multa por infringir la norma”, señaló Abrill León indicando que el operativo lo realizarán en conjunto con la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa,  la Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito.

El pretexto no podría ser que no le han querido recibir su documento ya que hasta ahora lo están haciendo a fin de no afectar a nadie pero no se acercan los promotores.

El funcionario  recordó que se debe ser responsable y para hacer fiestas los locales deben tener la seguridad del caso como un ambiente seguro, extintores, salidas de emergencia, y otros detalles indispensables para evitar que se darle una tragedia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial