DESDE HACE SEIS MESES JUZGADO SABIA QUE CESAR ALVAREZ QUEDO SIN ABOGADO

Noticias Locales

¿Quién dilata el proceso?. El pasado 10 de julio de este año, la abogada Eva Vásquez Méndez ingresó un escrito al Segundo Juzgado Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde se ventila una querella contra el expresidente regional César Álvarez Aguilar,  informando que desde un año antes, había dejado de patrocinar a dicha exautoridad y por consiguiente, tenían que notificar al procesado para que designe un nuevo letrado o lo que corresponda.

Este documento evidencia que el trámite de la querella que le sigue el abogado Teodosio Maldonado Mendieta en contra de César Álvarez Aguilar y los dueños de Canal 25 y Canal Ministerio de la Luz, se ha venido dilatando sospechosamente, pues desde el 10 de julio que se supo que Eva Vásquez Méndez no era abogada de César Álvarez, no se tramitó ningún documento para que asigne nuevo abogado o comunique lo que corresponda.

Siendo ello así, nadie entiende tampoco, cómo es que el Segundo Juzgado Penal Liquidador convocó a una audiencia de lectura de sentencia en contra de César Álvarez Aguilar, si desde el pasado 10 de julio, ya se sabía que no tenía abogado, no había acreditado a uno nuevo y por ende, tampoco había presentado sus alegatos finales.

Sin embargo, se programó la audiencia de lectura de sentencia para el 28 de diciembre y luego se dejó sin efecto dicha resolución indicando que la notificación al Penal de Piedras Gordas donde se encuentra recluido César Álvarez Aguilar, había sido devuelta, sin mayores explicaciones.

Recién ahora, con la nulidad de esta última resolución, la Jueza ha dispuesto que se notifique al director del Penal de Piedras Gordas en Ancón- Lima, para que haga llegar la resolución a César Álvarez Aguilar y éste último pueda designar formalmente un nuevo abogado y a la par, presente sus alegatos finales, antes que ingrese el expediente al despacho para resolver.

En este proceso penal de querella (acción privada) además de César Álvarez Aguilar también han sido comprendidos como presuntos responsables solidarios civilmente el administrador de Canal 25, Santos Cortez León y los representantes del Canal Ministerio de la Luz, los hermanos Isaias David Lozano Perez y Marciano Jeremias Lozano Perez, quienes precisamente alquilaron la frecuencia televisiva a Nueva Corporación del Norte, el canal "comando" al servicio del ex presidente regional de Ancash.

Todos ellos fueron querellados, el pasado 18 de mayo del año 2012, por el abogado Teodosio Maldonado Mendieta, tras haber sido acusado por el propio Álvarez Aguilar de haber falsificado firmas para la revocatoria del exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas y de pegarle a su esposa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial