ALCALDESA DE SAMANCO DISPONE CAMBIO RADICAL DE FUNCIONARIOS

Noticias Locales

Mediante la resolución de alcaldía Nº0213-2015, cesaron a los funcionarios de las diferentes áreas de la Municipalidad distrital de Samanco, culminando la entrega de resoluciones de cese ayer martes.

Hasta el momento, se ha cambiado a la gerente municipal retirando a Tatiana Geldres Beltrán para ingresar en su lugar Mirtha Bidangos Pérez, una trabajadora nombrada, sin embargo, en el resto de áreas se viene colocando a personal de confianza designado por la nueva  alcaldesa Dora Loloy Chávez quien ha creído conveniente hacer un cambio radical de las “cabezas” de  áreas. 

Cabe indicar que estos funcionarios que vienen siendo retirados, fueron contratados en la gestión de Fany Mallqui Huamán,  quien se encuentra detenida por haber sido sindicada junto a los regidores por ser la presunta autora intelectual del asesinato del alcalde Francisco Ariza 

Según se sabe, esta resolución de cese, se viene remitiendo a cada uno de los funcionarios de las áreas desde el pasado viernes y ayer se ha culminado con las áreas de Imagen, Secretaría General y Recursos Humanos que aún no disponen  quiénes serán los que reemplazarán, mientras tanto, ya han ingresado nuevos funcionarios en las áreas de Asesoría Legal, Contabilidad y Presupuesto, Procuraduría que serían personas de confianza de la ahora alcaldesa Dora Loloy.

Mediante la resolución de cese, la alcaldesa  da por culminada las labores del personal de confianza y solicita a cada uno de ellos, que entreguen el cargo con su respectivo informe comunicando como dejan el área.

No sólo el personal de confianza viene siendo retirado, sino que también el personal contratado y de locación que suman por lo menos 30, este fin de mes terminan su contrato y ya no serían renovados, pues ingresarían otros trabajadores que colocaría la misma alcaldesa.

Desde el lunes las oficinas de la Municipalidad lucen cerradas debido a que no hay quiénes la dirijan, sólo viene funcionando la alcaldía, gerencia municipal, Tesorería y Caja.

Esto quiere decir que la Municipalidad en estos días está rindiendo  la mitad de su capacidad.

El principal problema que radica en la Municipalidad y que se extenderá por lo menos en el mes de enero del 2016 es la falta de movimiento económico para poder pagar los servicios básicos y todas las cuentas necesarias como pagos al personal, combustible para las unidades entre otros, ya que la alcaldesa deberá actualizar sus firmas ante el Ministerio de Economía Y Finanzas y luego ir al Banco de la Nación para que pueda hacer los retiros necesarios.

Esto tomará un buen tiempo sobre todo que esa gestión la hace la gerente municipal y el área de  Secretaría General, si bien es cierto hay nueva gerenta aún no han designado al nuevo funcionario que ocupará la secretaría.

Facebook Oficial

Facebook Oficial