EN EL CLUB UNIVERSIDAD SAN PEDRO LA CRISIS ESTA INSTALADA

Deporte Local

Si la temporada anterior llegaron hasta las semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú sin cancelar a sus jugadores, la próxima campaña deportiva podría teñirse más difícil aun para el cuadro de la Universidad San Pedro.

Y es que, según fuentes extraoficiales, la directiva del equipo estudiantil plantea afrontar el certamen deportivo con sus propios estudiantes debido a que no cuentan con presupuesto económico alentador. Hace unos meses, se corrían rumores que querían disputar el torneo con los jugadores que siguen aún ligados pero, ante la falta de pagos, conllevaría a que usen a sus alumnos.

En búsqueda de una información más precisa, nuestro Diario intentó sostener diálogo con los dirigentes del equipo universitario. Pero, lastimosamente, no se tuvo éxito.

Ante ese malestar nos pusimos en contacto con los jugadores veteranos (que en su mayoría ya han ‘muerto’ en el club), y llegaron a oficializar la problemática que afronta la institución deportiva: no tener dinero para financiar la campaña, y en peor de los casos, cancelarles sus cinco meses de salarios adeudados.

Aun nos deben a todos. No nos han pagado ni un sol de los cinco meses que trabajamos. Ahora su única solución de ellos por no pagarnos es jugar con alumnos de su mismo centro de estudios”, dijo uno de los jugadores.

Asimismo, el futbolista veterano de la escuadra sampedrana, David Ponce de León, mostró su insatisfacción al saber que la mayoría de jugadores se encuentra ligado al club. Detalló que, en caso no les cancelen o decidan participar el campeonato con sus propios alumnos, los directivos cambien su razón social a fin de que queden libres y fichen por otros clubes.

“Somos casi diez jugadores que seguimos todavía en el club. Los primeros días de enero nos reuniremos los jugadores para ver si los directivos nos pagan en primer lugar, y luego evaluar la decisión que tomarán. En caso de que afronten el torneo con menores, insistiremos para que los directivos cambien de razón social y así permitirnos a varios jugadores seguir jugando por otros equipos. El bienestar de nuestra familia tiene que estar, y creo que ellos no saben ese significado”, sostuvo.

Finalmente, detalló que ya no se dejarán llevar por las decisiones y comentarios que siempre sostienen los directivos a puertas de empezar el torneo. “Siempre nos han engañado diciendo el otro mes el otro mes y no nos pagaron ni un sol sabiendo las necesidades de nosotros. Tenemos que tener cuidado con todo lo que nos dirán en adelante”.

Cabe mencionar que los jugadores que permanecen ligados a la institución, aparte de David Ponce de León, son Ismael Márquez, Reynaud López, Gerson La Madrid, Richard Moreno, Mario Reyes, Jairo Talledo, Gino Valle (se retiró a inicios del año por falta de pagos), entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial