SALA PENAL DEJO AL VOTO APELACION DE EX ALCALDESA Y EX REGIDORES DE SAMANCO

Noticias Locales

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa cumplió con realizar durante cuatro horas la audiencia de apelación a la resolución de prisión preventiva a los investigados por el caso del crimen del ex alcalde de Samanco y su asesor legal, Francisco Ariza y Henry Aldea Correa respectivamente, entre los que se encuentran la ex alcaldesa y ex regidores de dicha comuna.

Frente a los vocales Carlos Maya Espinoza, Niczon Espinoza Lugo y María Vanini Chang, en calidad de Presidenta de la Sala de Apelaciones, la fiscal superior Carla Zuloaga Pajuelo sustentó las razones para que se declare infundada la apelación y por el contrario solicitó que se confirme, contrario a la posición de los abogados defensores de los investigados.

La magistrada del Ministerio Público narró y sustentó el vínculo de los investigados con el alevoso doble crimen partiendo de las versiones de colaboradores eficaces cuyas informaciones fueron corroboradas posteriormente con la confesión de hasta tres implicados capturados.

La misma versión de uno de los colaboradores eficaces implicó a la ex alcaldesa de Samanco Fanny Mallqui Huamán y a los ex regidores de Samanco, sin embargo, aquí la magistrada del Ministerio Púbico titubeó frente a versiones que formularon los abogados defensores tratando de hacerle dudar de su sustentación.

Uno de los abogados trató de llevar el caso por el tema administrativo de la nulidad de la venta de terrenos en el balneario de Besique por acuerdo de concejo a lo que la fiscal precisó que ello no tenía que ver con la prisión preventiva apelada.

Tras la posición de las partes, los vocales formularon preguntas y finalmente anunciaron que adoptarán su decisión por despacho y notificarán a todas las partes investigadas y al Ministerio Público.

La resolución sería emitida los primeros días del mes de enero del 2016, teniendo en cuenta que estamos a finales de año.

Facebook Oficial

Facebook Oficial