PAGAN ASESOR LEGAL COMO SI HUBIESE TRABAJADO EN OTRA AREA

Noticias Locales

Pago irregular. Lo designaron como asesor legal bajo la modalidad de contrato bajo el régimen del D.L 276 en plaza vacante de técnico administrativo del centro de salud de Coishco, sin embargo, ahora resulta que le terminarán pagando como locación de servicios por supuestamente asesorar procesos de adjudicaciones.

Nuevamente la Red de Salud Pacífico Norte es el epicentro de manejos irregulares y favorecimientos, sin que hasta la fecha, ni el órgano de control interno de la Dirección Regional de Salud, ni el Ministerio Público hayan intervenido para investigar estas maniobras administrativas, esta vez, en favor del abogado Leonardo Ismael Allende Moquillaza.

Este último llegó de la mano con el director de la Red de Salud Pacífico Norte y fue presentado como asesor legal, posteriormente le encargaron la jefatura del área de recursos humanos, sin embargo, como no han podido pagarle sus remuneraciones desde el mes de noviembre, ya que no había presupuesto para ello, se ha generado una contratación de locación de servicios para que cobre 1600 soles.

Documentos llegados a nuestra redacción, corroboran que el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suarez designó a Leonardo Allende Moquillaza como asesor legal, posteriormente le encargó la jefatura de recursos humanos, pero hace poco, se tramitó un informe sobre regularización de personal contratado para procesos de selección y lo incluyeron al mencionado letrado para que cobre la suma de 1600 soles.

Este documento dirigido por Víctor Avila Acuña, coordinador del plan salud escolar a la Lic. Cecilia Ipanaqué Montalvan, directora de la oficina de desarrollo institucional, con conocimiento de la administradora, fue emitido el 21 de diciembre e ingresado a dicho despacho un día después, regularizando el pago a Leonardo Allende Moquillaza por 1600 soles, cuando su labor fue totalmente distinta y no tenía nada que ver con procesos de selección y buena pro, en las que nunca habría participado.

Sin embargo, en la Red de Salud Pacífico Norte, continúan los manejos improvisados de los recursos y al parecer nadie es capaz de poner freno y coto a estas irregularidades.

Facebook Oficial

Facebook Oficial