HOY ELIGEN A PRESIDENTE DE JURADO ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 2016

Noticias Locales

Mediante Sala Plena programada para hoy martes 29 de diciembre desde las 3.30 de la tarde, los jueces superiores titulares de la Corte Superior de Justicia de la Santa elegirán entre ellos, mediante votación secreta, al presidente del Jurado Electoral Especial del distrito electoral del Santa, que se encargará de llevar adelante las elecciones generales y de representantes en el Parlamento Andino 2016.

Serán 15 los jueces superiores titulares quienes conforman la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Santa quienes determinen quien será el nuevo presidente del Jurado Electoral Especial del Santa que empezará sus funciones el próximo 14 de marzo en una sede por definir en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según la comunicación remitida por el Jurado Nacional de Elecciones, los integrantes de la Sala Plena deberán designar un titular y un suplente para asumir el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, estando impedidos de asumir el cargo, aquellos magistrados que hayan pertenecido a alguna organización política en los últimos 4 años.

Además, el JNE ha recordado que el cargo de presidente del Jurado Electoral Especial del Santa es irrenunciable y tendrá vigencia temporal que se inicia el 14 de marzo del 2016 con la instalación del órgano colegiado y terminará al concluir el proceso electoral, periodo en el cual el magistrado elegido contará con la respectiva licencia del Poder Judicial.

Justamente la semana pasada, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo convocó a sesión de Sala Plena para hoy martes 29 de diciembre a las 3.30 y los 15 integrantes de la Sala Plena (no se considera a la Juez Superior Titular María Luisa Apaza Panuera por estar de licencia al desempeñarse como magistrada en la Sala Penal Nacional en Lima), elegirán mediante votación secreta al nuevo presidente del JEE- Santa.

Según trascendió ayer en los pasillos judiciales, el juez superior Walter Lomparte Sánchez ha mostrado su deseo de ocupar la presidencia del Jurado Electoral Especial del Santa, sin embargo, tal como sucedió cuando quiso ser presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, no tendría el apoyo de sus colegas.

A ello se le suma, el pedido de suspensión por un mes que solicitó la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) en su contra y que es revisado aún por la presidenta de dicho organismo de control.

Quienes sí aparecen como favoritas para asumir el cargo e inclusive han participado en programas de capacitación que organizó el propio Jurado Nacional de Elecciones son las Jueces Superiores Anita Ivonne Alva Vásquez, integrante de la Primera Sala Civil y Carmen Cavero Lévano, presidenta de la Sala Laboral de la Corte de Justicia del Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial