ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIDAD Y POLITICA

Política

DEFICIENTE

No llegamos a entender cómo es que el Municipio de Nuevo Chimbote en la anterior y en la actual gestión, dejan las millonarias inversiones en manos de empresas sin nombre y trayectoria, sin respaldo financiero y sin la experiencia necesaria como para saber manejar la apertura de zanjas que genera serios contratiempos a la población. Lo decimos porque hace ya dos años atrás la gestión de Juan Gasco Barreto dejó la obra de cambio de instalaciones de agua y alcantarillado en la Urbanización Buenos Aires en  manos de una empresa que tuvo el descaro de dejar la obra sin terminarla, al extremo que en las calles de la Sub región Pacífico y aledaños ni siquiera parcharon la destrucción del asfalto que hicieron para abrir las zanjas, empero, aun así liquidaron la obra y cancelaron, lo que pone de manifiesto la colusión entre malos funcionarios y empresarios. Sin embargo, ahora se viene haciendo lo mismo en la gestión del alcalde Valentín Fernández que ha entregado la millonaria obra de cambio de redes de agua y desagüe en varios sectores del distrito, entre ellos El Bosque, Los Cipreces y otros, a una empresa que ni siquiera ha medido el impacto negativo de la apertura de zanjas en toda esta zona cuando debió hacerlo por tramos. Los vecinos no dejaron de timbrar a nuestra redacción después de la Navidad, pues debieron pasar la nochebuena y el feriado navideño en medio de los montículos y los malos olores de los desagües por que las cuadrillas de obreros abandonaron los trabajos desde el miércoles 23. Señalaron los vecinos que los trabajadores se quejaban de la falta de pagos y prefirieron marcharse dejando todo como estaba, pasaron los feriados y el fin de semana y no regresaron hasta ayer lunes. Señalan que esto es un maltrato al vecino que si bien comprende que las dificultades y contratiempos la ejecución de estos trabajos es necesario para la mejora de los servicios esenciales de suministro de agua y desagüe, espera que sus autoridades no solo resulten lo suficientemente transparentes como para contratar a empresas calificadas que planifiquen y hagan una buena obra, sino que tengan el suficiente respaldo como para que dispongan de cuadrillas con horarios permanentes y que no paralicen para que los trabajos concluyan lo antes posible. Así como en otros sectores padecieron con las empresas a las que apeló el prófugo Juan Gasco, ahora deben hacer lo mismo cuando pensaban que con otro alcalde se corregirán los errores, empero, solo encuentran horrores.

MOVIDAS

En los días prenavideños se han registrado algunos movimientos en la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa y ello tendría que ver nada menos que con la conformación de las Salas Superiores para el año judicial 2016. Cuando se pensaba que no habría modificaciones sustantivas en la medida que el trabajo desarrollado en este año ha significado una mejora en los servicios de justicia, al parecer, los cambios se tornan obligados a partir que en el curso de los próximos días tendrá que salir de una de las salas superiores y Juez Superior titular. Ello porque la Sala Plena debe designar al nuevo Presidente del Jurado Electoral Especial del Santa que tendrá la misión de fiscalizar el desarrollo de las elecciones de Abril próximo y lo más probable es que se llame a un juez de primera instancia para cubrir ese faltante. Recordemos que el año pasado fue el actual Presidente de la Corte Superior del Santa. Dr. William Vizcarra Tinedo quien fue el elegido para desempeñar esta función en las elecciones regionales y municipales del 2014, habiendo cumplido un acertado desempeño al frente del organismo electoral, empero, hoy es el titular de la Corte y deberá ser otro magistrado el que dirija los comicios. Veremos quién es el elegido.

PAPELON

El gobernador regional Waldo Ríos Salcedo no deja de hacer papelones al frente del cargo. Aprovechando los feriados de la navidad y a espaldas del Director Regional de Salud, ha designado como Directora Regional de Saneamiento Ambiental a un jovencita Químico Farmacéutica que apenas acaba de terminar sus estudios y ni siquiera ha realizado su serum para obtener el título de licenciatura. Esto nos hace recordar al nombramiento del ex dirigente de Acción Popular Yuri Vargas en la Dirección regional de Trabajo, cuando aún no contaba con título de abogado y apenas había obtenido el título de bachiller, aun cuando decía que ya había rendido su examen de grado y que el cartón solo estaba en trámite. Pero el cargo exige a un profesional con mínimo de cinco años de experiencia, por ello debió sacarlo del cargo. Parece que lo mismo tendrá que hacer en Huaraz porque no puede seguir nombrado a quienes son sus amigos que no están calificados para el cargo. Hay que tener un poco de prudencia en esta clase de decisiones.

Facebook Oficial

Facebook Oficial