MADRES PROTESTAN POR QUE CONDICIONAN RATIFICACION DE MATRICULA EN JARDIN RUSO

Noticias Locales

Los primeros problemas por ratificación de matrícula, se empezaron a notar en algunas instituciones educativas que pretenden condicionar el pago de Apafa como es el caso del colegio inicial Ruso, donde los padres de familia se levantaron enfurecidos al enterarse que deben pagar obligatoriamente 50 nuevos soles.

 Este comunicado pegado en el portón de ingreso, generó el enojo de un grupo de madres que llegaron ayer a ratificar la matrícula de sus menores hijos dándose con la sorpresa que si so muestran el comprobante de haber pagado los 50 nuevos soles por Apafa, simplemente no pueden ratificar la matrícula.

“Es un abuso, la educación no se paga es gratuita no nos pueden condicionar, pero eso es lo que están haciendo supuestamente por acuerdo de Apafa y no nos toman en cuenta a los padres de familia para qué quieren ese dinero, supuestamente para mejorar, igual fue el año pasado y no vimos ninguna mejora, es injusto”, señaló una enfurecida madre de familia Patricia Vitelli, quien lamentó que el resto de mamás no denuncien públicamente  por temor  si momentos antes habían mostrado su disconformidad.

Dijeron que no sabían quién era la presidenta de Apafa ya que no ha habido elección, por lo tanto, no saben ni siquiera quien está en funciones, pero a nombre de esta directiva, exigen los 50 nuevos soles.

Recordaron que el año pasado les pidieron 102 nuevos soles por alumno nuevo y no hicieron absolutamente nada, no mejoraron y ahora dicen que es para construir más aulas, cosa que rechazan, creen que es suficiente atender a los 465 alumnos que tienen.

Lo indignante para algunas que tuvieron que pagar este monto es que al ir a la entidad financiera, se dieron con la sorpresa que la cuenta ni siquiera estaba a nombre de la Apafa ni del colegio, sino de personas particulares lo que es totalmente irregular.

Entre tanto un grupo de madres de familia, permanecieron haciendo cola en la dirección del plantel muy fastidiadas por este abuso que pretende cometer el colegio a fin de atender a sus niños, por eso pidieron la intervención inmediata de la Ugel, la defensoría del pueblo y si es posible, la Fiscalía de Prevención del Delito.

MUY TRANQUILA

Ante esta situación, preguntamos a la directora Nancy Vásquez Díaz qué estaba pasando, y, como si estuviera ajena de todo, dijo que el proceso transcurre con normalidad y la matrícula era gratuita nadie está condicionando ningún pago.

“El monto que pide la Apafa no puedo interferir yo no tengo nada que ver por lo tanto no puedo hacer nada”, refirió

más bien añadió que se viene cumpliendo con el cronograma regular de publicación de niños trasladados, niños nuevos y no había ningún problema, como si estuviera ajena al ambiente tenso que se vive en el plantel.

Facebook Oficial

Facebook Oficial