MORADORES DE “LOS CIPRESES” SE QUEJAN POR OBRA DEFICIENTE

Noticias Locales

Un grupo de vecinos de las manzanas F y D de la urbanización “Los Cipreses” denunciaron que debido a la lentitud de los avances de los trabajos de cambio de las redes de agua y alcantarillado en el sector no están contando con los servicios hace más de una semana.

La moradora, Aurea Hervías Flores, indicó muy enojada que la empresa constructora “Santa Rosa”, está realizando los trabajos por partes, ya que hay manzanas donde solo han removido la tierra con el propósito de empezar los trabajos para posteriormente abandonarlos a su “suerte”

Asimismo, informó que en su mayoría las calles del sector son pasajes muy angostos, por lo que al momento de retirar la tierra, los trabajadores la han arrojado a sus viviendas, por lo que no pueden ni ingresar ya que los montículos han llegado a cubrir hasta la mitad de sus puertas.

“Yo creo que es falta de organización de la empresa, inician rompiendo calles por todos lados y no avanzan por ningún lado, estos pasajes son pequeños, acá la arena es movediza, han taponeado los desagüe de los domicilios y las aguas servidas continúan”, expresó la moradora.

Asimismo, indicó que desde que han abierto la zanja en el referido sector se ha desencadenado una plaga de moscos y zancudos que pueden causar algunas enfermedades en los moradores especialmente en los menores de edad, además que los fuertes olores fétidos está causando molestias.

Aurea Hervías, también señaló que no existe ningún tipo de señalización, por lo que es imposible transitar por el sector.

“Hay niños y ancianos que no pueden transitar por esta zona, no han puesto señalización ni un camino para poder salir de nuestras casas, aunque sea maderas para pasar al otro lado, de ocurrir alguna emergencia no podremos salir, ellos deben avanzar rápido con estos trabajos y no dejarlo”, indicó, Hervías Flores.

Al finalizar indicó que han conversado con el ingeniero residente, quien les ha dicho que por falta de presupuesto no pueden instalar más maderas, por lo que piden a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, acelerar los trabajos ya que está perjudicándolos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial