JUZGADO DE PIURA DICTA PRISION PARA PRESUNTOS ASESINOS DE DOS PERSONAS

Noticias Locales

Con la versión de una cómplice que los delató como autores del robo y crimen del taxista Junior Lippe Sosa y del estudiante Víctor Jibaja Sembrera en la localidad de Sullana, el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Piura resolvió dictar nueve meses de prisión preventiva a José Junior Ponce Sandoval y Bruno Boris Gonzáles Santos.

La audiencia pública se cumplió desde las tres de la tarde a través de video conferencia debido a que Ponce Sandoval y Gonzáles Santos se encontraban detenidos en la carceleta de la Policía Judicial de Chimbote.

Acompañados cada uno de sus respectivos abogados, los detenidos escucharon el sustento del pedido fiscal de prisión preventiva en su contra. Se pudo ver en la audiencia que Bruno Gonzáles por momentos agachaba la cabeza en tanto que su co acusado José Ponce por momentos sonreía al ver fotografías que mostraron y que habían tomado en Sullana un día antes del doble crimen. 

El fiscal sostuvo que Teresa García Fernández narró la forma como ejecutaron el robo y crimen y responsabilizó a los dos acusados. Otra prueba en su contra es la recuperación del auto robado a Junior Lippe Sosa.

Los abogados de los investigados trataron en vano de desbaratar la tesis fiscal, pero no contaban con evidencia sólida de defensa y es asi que al final la juez que dirigió la audiencia resolvió por declarar fundado el requerimiento fiscal de nueve meses de prisión preventiva en el penal de Rio Seco de Piura.

Los abogados defensores se mostraron disconformes con la resolución judicial y en el acto plantearon apelación en todos sus extremos.

Culminada la audiencia los dos detenidos fueron trasladados inmediatamente a Piura en un convoy policial en medio de llantos de sus familiares que se habían apostado en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa donde permanecieron durante el desarrollo de la audiencia.

Facebook Oficial

Facebook Oficial