EN JUICIO INMEDIATO CONDENAN A CHOFER QUE ATROPELLO A VENDEDOR

Noticias Locales

En juicio rápido al amparo del proceso inmediato por flagrancia, Freddy Ronald Cruz Yaure (29) fue juzgado y encontrado responsable de la muerte del sexagenario vendedor de marcianos en una de las entradas al mercado “La Perla” siendo condenado a 3 años con ocho meses de prisión, pero no irá al penal debido a que la pena fue condicional por un acuerdo al que arribó con los familiares del occiso.     

La diligencia se cumplió en el juzgado que despacha la juez Susana Quispe Trujillo quien al dictar la sentencia condenatoria condicional la fundamentó en el criterio que el chofer no tiene antecedentes y sobre todo en la conciliación en que éste llegó con la viuda e hijas del fallecido Víctor Terrones Ramírez.

La conciliación con la fiscalía estableció el acuerdo por el cual el procesado se comprometió a pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil pagando un adelanto de 4 mil en audiencia y la diferencia en el transcurso del año 2016 o en su defecto hasta mayo del 2017.

A cambio la pena de cárcel que solicitó la representante del Ministerio Público fue de 3 años con ocho meses de manera condicional a efectos que pudiera cumplir con el pago total de la deuda asumida.

Además la condena fijó como pena accesoria la inhabilitación para conducir vehículo durante un año y por el mismo periodo quedó prohibido de tramitar licencia de manejo, bajo apercibimiento de  revocarse la medida y disponerse su captura e internamiento en el penal de Cambio Puente.

En sus argumentos de defensa, Cruz Yaure llegó a sostener que el accidente se produjo porque no le respondieron los frenos y que estuvo a punto de atropellar a otras personas de no ser porque pudo virar supuestamente para no impactar a nadie, sin embargo, atropelló al sexagenario vendedor de marciano quien murió en el acto.

Tras el dictado del fallo de la jueza, la viuda e hijas del occiso dijeron estar conforme con la pena y la conciliación y esperan que el chofer cumpla con lo acordado. Al término de la audiencia el conductor Freddy Cruz quedó en libertad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial