ALIANZA ENTRE APRA Y PPC ES UNA “UNIÓN DE NECESIDADES”

Noticias Locales

Lima, dic. 27. (ANDINA).- La denominada Alianza Popular, coalición política conformada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) es una “unión de necesidades” entre dos agrupaciones que requieren afrontar de mejor manera los comicios de 2016, consideró el analista político, Fernando Tuesta.

Comentó que, al igual que la mayoría de alianzas que persiguen un objetivo, en este caso, el PPC necesita pasar la valla electoral y mantener su inscripción partidaria, mientras que el Apra urge efectuar cambios para reflotar una candidatura que se veía estancada y ganar votos.

 “Esta alianza ha dejado heridos y contusos, sobre todo en el lado del PPC, con la disconformidad de muchos de estar en una lista con el Apra, al que acusan de ser responsable de temas negativos, como los narcoindultos”, expresó en diálogo con la Agencia Andina.

 Agregó, en ese sentido, que con esta alianza el partido que más gana es el Apra, debido a que esta unión motivó que dos cuadros políticos importantes del PPC, como los legisladores Alberto Beingolea y Marisol Pérez Tello, marcarán distancia y se alejaran de este proyecto político.

 Pese a la aparente buena relación que hoy existe entre Alan García (Apra) y Lourdes Flores (PPC), el analista mencionó que una alianza electoral suele generar algunas resistencias, debido a la rivalidad y los enfrentamientos de los partidarios que la conforman.

 De otro lado, Tuesta comentó que Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Alan García, y Alejandro Toledo, son los candidatos con mayores opciones de llegar a la Presidencia, algunos con más chances que otros, pero aún es prematuro a dar a uno de ellos como ganador.

“No sabemos si esto se mantendrá igual hasta el final porque, finalmente, son los candidatos los que hacen la campaña. Puede engancharse bien, como pueden cometer errores, no lo sabemos”, manifestó.

 Incluso se animó a señalar que Keiko Fujimori, quien lleva varios meses liderando las encuestas con una intención de voto superior al 30%, tiene altas posibilidades de pasar a la segunda vuelta, aunque ello, a tres meses de los comicios, no es algo irreversible.

“Estamos en el Perú y aquí cualquier cosa puede pasar”, aseveró el también docente de la Escuela de Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Facebook Oficial

Facebook Oficial