GERENTE EDIL ROSA MARIA BARTRA DICE QUE RESPETA INSULTOS DE GUZMAN AGUIRRE

Noticias Locales

Guzmanista. La dirigente de Río Santa Caudaloso y actual funcionaria municipal Rosa María Bartra Barriga no quiso calificar las duras críticas que lanzó Guzmán Aguirre Altamirano en contra del alcalde provisional Julio Cortez Rojas y cuatro regidores oficialistas a quienes llamó "sobones" y dijo que en todo caso eso se resuelve en la interna de la organización.

Bartra Barriga sostuvo que respeta las opiniones del líder y fundador de Río Santa Caudaloso, sin embargo, cuando se le preguntó si compartía las mismas o no, sólo respondió que eso lo iba a decir en la interna del movimiento, "él como presidente fundador tiene atribuciones y el derecho de opinar y dar su punto de vista"  aseveró.

"Yo soy muy respetuosa con lo que señala mi líder y fundador de Río Santa Caudaloso, además lo admiro y por respeto a él y a la organización de la que formó parte, no voy a calificar sus opiniones y en todo caso dejaré que eso se resuelva al interior de la organización" manifestó Rosa María Bartra.

¿Pero esas discrepancias que usted señala, no han sido partidarias ni programáticas, sino han sido calificativos peyorativos en contra de algunos dirigentes y militantes de la organización?, se le preguntó y respondió: "cuando son calificativos personales que vienen del dirigente fundador hacia las personas, nosotros igual las respetamos en ese mismo contexto y las evaluaciones que se hagan, tendrá que ser orgánicamente. No puedo calificarlas, no lo voy a hacer" agregó.

Explicó que es dirigente de Río Santa Caudaloso, pues tiene un cargo político y reconoció que atraviesan por una crisis política interna producto de los problemas judiciales que han atravesado y atraviesan las autoridades que los representan en la Municipalidad Provincial del Santa.

"Todos los temas que son de carácter político partidario se tratan en la interna. El presidente fundador, de acuerdo a los estatutos, tiene las atribuciones para resolver algunos temas (como la suspensión de la militancia del alcalde provisional Julio Cortez), puede tomar esta y otras decisiones importantes" acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial