EL MARTES 05 DE ENERO SE ELEGIRA A CONSEJERO DELEGADO PARA 2016

Noticias Locales

Cambio de timón. El martes 5 de enero se realizará la elección del nuevo consejero delegado del consejo regional de Ancash, cargo que viene ocupando hasta el 31 de diciembre, el cuestionado locutor huaracino Ángel Duran León.

La convocatoria por escrito señala que la sesión de consejo regional se realizará en el auditorio de la sede del gobierno regional de Ancash en Huaraz a partir de las 9.30 de la mañana y ha sido convocada por el propio Ángel Duran quien deberá entregar la posta a su sucesor.

Para ello, en la misma sesión de consejo regional, se pondrá el tema a debate y entre los propios consejeros regionales saldrán las propuestas de candidatos. Se estima que si hay más de dos candidatos, con el objetivo de generar mayor consenso haya segunda vuelta entre quienes alcancen el mayor número de votos.

Aunque no ha trascendido aún nombres de posibles reemplazantes de Ángel Duran León, se sabe que ya se vienen realizando reuniones internas entre grupos de consejeros para apoyar a uno u otro candidato, inclusive gente del entorno del propio Waldo Ríos Salcedo, se ha acercado para apoyar alguna candidatura.

Además, está claro que el actual consejero delegado Ángel Duran León no podrá postular a la reelección porque así lo prohíbe el reglamento interno del consejo regional, sin embargo, se barajan posibilidades de que estaría apoyando a un consejero de la zona sierra de Ancash.

Los consejeros regionales que van a participar en la elección del nuevo consejero delegado son: Magaly Roldan Camones, Benito de la Cruz, Eduardo Bello, Roberto Márquez Quispe, Pedro Hipólito Reyes Reyes, Hugo Pablo Colonia Valerio, Yolanda Bueno Gamarra, Ricardo Oqueña Moreno y Leoncio Espinoza Yzaguirre.

Además, Ángel Durand León, Toribio Salazar Garay, Eleuterio Zacarias Rimac Loarte, Edwin Ipanaque Hidalgo, Félix Enrique Córdova Aranda, María del Carmen Marchena Valdiviezo, Mario Eugenio Vega Antonio, Carmen Berrios, Jesús Aranda, Main Solano, Hugo Bohorquez, Luis Gamarra, Cesar Sánchez, Melina Huaranca y Pedro Máximo Izquierdo Huerta.

Facebook Oficial

Facebook Oficial