BOTADERO DE COISHCO YA ESTA SANEADO Y CONTROLADO Y CUMPLE PROTOCOLO

Noticias Locales

Tanto la Municipalidad Provincial del Santa como la Municipaldad Distrital de Coishco vienen arrojando sus desechos en el Botadero ubicado a un costado del túnel de acceso a éste último distrito, pues el mismo ya se encuentra controlado y saneado y además cumple un protocolo con un antiséptico denominado borra de carburo, que luego es enterrado con material de cobertura para reducir los niveles de contaminación.

Así lo explicó la mañana de ayer, el subgerente de Gestión Ambiental, Limpieza Pública, Áreas Verdes y Residuos Sólidos de la MPS, Silas Acero Romero, quien dijo que la campaña de limpieza pública por Navidad fue un éxito y ya tienen todo planificado para cumplir una labor similar en año nuevo.

"Tenemos un plan de trabajo que viene funcionando acertadamente, por eso que desde las 2 de la mañana del 25 de diciembre empezamos el trabajo para mantener limpia la ciudad y en estas fiestas de año nuevo que se avecinan, funcionará el mismo sistema y al día siguiente todas las calles lucirán limpias" manifestó Silas Acero Romero.

"Este plan estructurado incluye la participación de 150 personas distribuidos en cuadrillas que cuenta con el apoyo de maquinaria pesada, cargadores frontales, volquetes y recolectores de basura propiamente dichos, lo que permite que cuando la población despierta, encontrará la ciudad limpia" subrayó.

Detalló que en este año hubo un tratamiento especial con el recojo diferenciado de residuos sólidos, "tuvimos una cuadrilla dedicada exclusivamente a reciclar papeles, cartones, botellas y el resultado fue óptimo, pues se ha logrado recolectar casi 5 toneladas, cuando antes se iba con todo y basura al botadero" explicó el funcionario edil.

Silas Acero Romero dijo que este material reciclable es entregado de manera gratuita a los recicladores debidamente inscritos y reconocidos por la autoridad municipal para su posterior disposición, "así lo establece una norma sanitaria que venimos cumpliendo" acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial