SPORT BOLIVAR GOLEO 6 - 1 Y OBTUVO TITULO DE TERCERA

Deporte Local

Su barrio y comando técnico goza su titulo. En un encuentro cómodo, el Sport Bolívar Chimbote se consagró campeón del torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, al avasallar por 6-1 al Sport Huaracán Progreso. El choque se disputó de fondo en el complejo deportivo ‘El Drenaje’.

Si hace una fecha atrás ya había conseguido su máximo objetivo que fue ascender a segunda división, el cuadro ‘celeste’ de la mano de su técnico Grover García no se quedó con los brazos cruzados y fue por mucho más. Producto de ese esfuerzo, la tarde de ayer lograron alzarse con el trofeo del primer puesto del torneo.

El título conseguido servirá como motivación para la escuadra del barrio del Bolívar, quien luego de su celebración, ya piensan en la próxima campaña deportiva.

EL TRIUNFO.

A pesar que con los resultados previos ya se consagraba campeón del certamen deportivo, el elenco del Bolívar salió a encarar su encuentro con una total seriedad del caso. Los jugadores ‘albicelestes’ no desaprovecharon ninguna ocasión de gol generada para vulnerar el pórtico de su rival, quien solo llegó al ‘Drenaje’ a cumplir con su partido asignado.

En la primera etapa, a través de un buen juego a ras del piso y una transición rápida, el Bolívar llegó a colocar hasta cinco goles a su favor. Por algo, no se han caracterizado como una de las delanteras con mayor eficacia. Pues en siete llegadas, anotaron cinco.

El primer tanto llegó a los 8´ a través de un buen disparo de penal ejecutado por Arnold Castillo. Luego a los 15´, en una excelente jugada personal al sacarse a dos rivales, Erick Del Castillo puso el segundo.

A los 20´, tras un buen remate de fuera del área, Yoss Vargas concretó el 3-0; y a los 25´ llegó éste mismo jugador para poner el cuarto, luego de un remate de tiro de libre.

Tres minutos después- sobre los 28´- llegó Manuel Rodríguez para estirar la goleada. Este tanto llegó a través de un buen contragolpe originado en el medio campo.

Para la parte complementaria, ya teniendo el resultado en su bolsillo, el cuadro del Bolívar bajó la intensidad de su juego; por lo que su rival logró irse encima, y terminó descontando vía el tanto de Pedro Baez a los 8´.

Sin embargo, ya cuando el partido carecía de emociones debido a que el Bolivar neutralizó todos sus ataques del Huracán Progreso, a los 32´ llegó Piero Zapata para poner el 6-1, y finiquitar de esa manera su triunfo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial