KALLPA TRIUNFA MERECIDAMENTE Y CONSIGUE EL ASCENSO

Deporte Local

Celebran su ascenso.  Reflejando un juego más temperamental y táctico, el cuadro del Kallpa FC Corredores de Seguros  superó por 3-1 a su similar del Sport Pilsen Callao, y se quedó con el segundo lugar del torneo de Tercera División de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote.

Además, con este resultado, el cuadro  ‘celeste’ aseguró su acceso a la segunda división del balompié chimbotano para la temporada 2016. Los dirigidos por César Campomanes reflejaron una destacada actuación el día de ayer, a pesar del duro rival que tuvo al frente, supo sacar el encuentro a su favor.

LA VICTORIA.

Sabiendo que solo un triunfo le bastaba para conseguir su objetivo de ascender a segunda división, el Kallpa FC salió desde el arranque de la contienda a proponer un juego ofensivo, con ataques constantes por las bandas, y sobretodo un buen planteamiento táctico.

Ni bien el árbitro pitó el accionar del encuentro, a través del buen manejo del balón de sus jugadores Diego Sáenz y Percy Zapaña, el Kallpa tomó el protagonismo del encuentro. Producto del buen juego, a los 15´ se pusieron encima en el marcador con la anotación de Juan Babllena tras un buen servicio de corner, el menudo delantero quedó sin marcar, y de un violento cabezazo venció al golero  rival.

Sin embargo, cuando todo hacia indicar que se venía la goleada por el buen juego que estaba realizando, un grosero error en la marca permitió que en un corner, el Sport Pilsen encuentre la paridad a través de un cabezazo colocado de Bruno Quispe a los 25´.

 Con el 1-1 se fueron al descanso. No obstante,  por el mayor despliegue físico y táctico, el cuadro del Kallpa mereció irse al descanso con otro resultado.

En la parte complementaria, ambos equipos quemaron sus últimas opciones de cara al triunfo. El cuadro del ‘Checho’  salió a pararse con una línea de tres en el fondo donde  sus laterales pasaron a ser volantes ofensivos, y el elenco de Leca salió a jugar con dos delanteros en punta. El choque, tras las variantes, se tornó friccionado en el medio campo.

Frente a esta circunstancia, y ante la  necesidad de sacar un buen resultado, el Kallpa FC logró encontrar el camino de su victoria a través del balón detenido. Pues, a los 25´ apareció Dennyson Ruíz para de un tiro colocado ponga el 2-1 a favor de su escuadra.  Y tres minutos después, en un contragolpe luego de un fallido tiro de esquina de su rival, llegó nuevamente Dennyson Ruíz para estampar el 3-1; desatando una algarabía en su hinchada.

Con dos goles a su favor, el equipo de Campomanes decidió disminuir la intensidad de su juego, y se replegaron en su campo a quemar minutos. Su rival, por más interés que tuvo para descontar el scort, no encontró la brújula para poder lograrlo.

TRAPECIO GANADOR.

En el encuentro que abrió la quinta fecha de la liguilla final del certamen de tercera division, el Boys Trapecio superó por la mínima diferencia al Unión Victoria. Tras este resultado, el elenco ‘ rosado’ forzó a un tercer partido con el Sport Pilsen Callao, al sumar 7 unidades.

El gol que propició el triunfo sobre la escuadra ‘ Victoriana’ fue de Roy Espinoza Olaya a los 43´ del primer tiempo. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial