EMERGENCIA ES PARA ATACAR A LA DELINCUENCIA NO A LOS CIUDADANOS

Noticias Locales

“El estado de emergencia es para que se preocupen los delincuentes, no los civiles de quienes respetamos sus Derechos Humanos” con estas palabras el general Juan Gálvez Escalante, jefe de la Policía Nacional en la región Ancash, llamó a la calma a la población civil que se muestra preocupada por lo que pueda suceder en los 45 días de emergencia en la provincia del Santa y Casma.

En diálogo con nuestro medio el jefe policial de la región dijo que “los derechos de los civiles se respetan, el estado de emergencia no va a implicar abusar de las personas asi que deben transitar y desenvolverse con toda normalidad siempre y cuando no atenten contra la ley” añadió.

Sobre las capturas explicó que estas se ejecutan sobre la base de contar con información de inteligencia sólida respecto a que en tal lugar se está cometiendo delito o están reunidos delincuentes buscados por la justicia “y es ahí donde se actúa es por eso que hasta el momento hemos logrado importantes capturas de bandas de delincuentes y requisitoriados” prosiguió.

Explicó que no descuidan la búsqueda de información sobre el paradero de ex alcaldes prófugos de la justicia como Francisco Gasco Barreto, Romel Meza y Victoria Espinoza García, de Nuevo Chimbote, de Casma y de Chimbote respectivamente.

Para el general Gálvez Escalante el balance en los tres primeros días del estado de emergencia en la provincia del Santa “es bueno y no bajaremos la guardia en lo que resta de los 45 días” añadió a la vez que informó que la labor de Inteligencia  está reforzada con un equipo de agentes de esta especialidad llegados de Lima.

El rigor con que actúan y con el que se ha logrado importantes capturas no cederá incluso a la violenta resistencia que pongan los intervenidos que apoyados en malos vecinos de sus zonas se enfrentan a los efectivos para impedir que cumplan con su trabajo.

Con relación a esto último informó que el capitán Eduardo Miguel Pérez Solís, comisario de la Comisaría de San Pedro, fue atacado con piedras que llegaron a impactar en su cabeza, pero pese a ello se llegó a capturar a un vendedor de drogas en la Esperanza Alta y al mismo agresor que fue identificado como Segundo García Prieto (39).

Hasta el momento se la logrado la captura de 62 personas, entre ellos los integrantes de bandas de asesinos, traficantes de drogas y requisitoriados. “Que los delincuentes tiemblen, no los civiles honestos y trabajadores para quienes estamos limpiando las calles de asesinos y traficantes de drogas” sentenció el general Gálvez Escalante.

Facebook Oficial

Facebook Oficial