POLICIA NACIONAL INTENSIFICA OPERATIVOS E INTERVENCIONES POR ESTADO DE EMERGENCIA

Noticias Locales

Chimbote, (ANDINA).- Hasta el momento la Policía Nacional del Perú ha detenido a 24 personas en la ciudad de Chimbote, durante el primer día de la declaratoria de emergencia decretada por el Ejecutivo durante los próximos 45 días.

El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP, Juan Gálvez Escalante, indicó que las capturas se han producido gracias a intervenciones policiales de distintos tipos, incluso incursión en viviendas.

“Ya hemos elaborado un mapa de puntos a intervenir, no puedo revelar los detalles, porque es una estrategia que ha ideado la Policía Nacional para trabajar durante la declaratoria de emergencia”, expresó.

Durante la incursión a viviendas, el jefe de la Comisaría de San Pedro, Eduardo Pérez, recibió una pedrada en la cabeza por parte de desconocidos durante la intervención a la casa de presuntos comercializadores de droga.

En las diversas intervenciones policiales también fueron capturados dos sujetos presuntamente implicados en un doble crimen registrado en Piura, hace algunas semanas.

Los detenidos fueron identificados Bruno Boris Gonzáles Santos, de 19 años y José Sandoval Ponce, de 22, quien según la Policía también se dedicaban a ejecutar diversos actos vandálicos en los sectores de Cambio Puente y Cascajal, zonas rurales de la provincia del Santa.

Ellos fueron conducidos hasta la comisaría del 21 de Abril ya que también se les halló en su poder pasta básica de cocaína.

El jefe policial anunció que ha dispuesto la alerta máxima para todos los efectivos policiales de esta dependencia.

“Con el apoyo de efectivos que hemos recibido, tenemos 900 policías para realizar labor operativa durante estos días de declaratoria de emergencia. Hemos reforzado las labores de inteligencia y lucha contra las extorsiones y narcotráfico”, señaló.

Adelantó que se continuarán realizando operativos en los próximos días.

alt24 personas fueron detenidas en intensos operativos de Policía en Chimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial