MUNICIPIO REFORZO RECOJO DE BASURA POR FIESTAS

Noticias Locales

Conciente que en las fiestas de fin de año, se acumula gran cantidad de desechos en las calles al igual que en la Navidad, la gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Rosa Bartra Barriga señaló que los trabajos de limpieza continúan de manera permanente a fin de asegurar las calles limpias.

La funcionaria sostuvo que el plan establecido  contempla todo un esquema de intervención que incluye planos de ruta, cantidad de unidades y personal y de ser necesario se sumará el equipo del Programa de Segregación en la Fuente lo que permitió una recolección selectiva de residuos sólidos, rescatando material para reciclaje.

En Navidad, lograron cubrir el exceso de 150 toneladas de basura en Chimbote  que significa un  40 por ciento  más de lo normal, rescatando 5 toneladas de material para los  recicladores.

“En total, fueron  480 toneladas de basura  recogidos en Chimbote, de las cuales en el centro de la ciudad se acumuló  más de 5 toneladas de residuos para reciclaje como botellas, cartones, papeles y latas, tras las compras de último momento por fiestas navideñas que generaron un incremento de un 40 por ciento  de desechos”, señaló Bartra.

Así como en esta fecha, para el 31 de diciembre se ha previsto hacer un trabajo similar en las principales avenidas como Buenos Aires, Pardo, Meiggs, Aviación, Balta, Gálvez, Industrial y Camino Real, además del casco urbano, El Acero, Bolívar Alto y Bajo, La Caleta, y la Panamericana (desde San Pedro hasta Espinar).

La funcionaria invitó a los vecinos a respetar los horarios de recolección de basura a fin de tener aun  Chimbote limpio ecológico y sostenible.

Facebook Oficial

Facebook Oficial