LLEGAREMOS EN OPTIMO ESTADO A PROVINCIAL

Deporte Local

Con el ánimo al tope.  Su mes y medio de trabajo con resultados destacados, le han motivado al técnico de la selección sub-14 de Chimbote- Armando Ruiz Huamanchumo, a mantener  abierta su objetivo de acceder a la fase Nacional del Voleibol Infantil.

El técnico ´porteño´ es consciente que cada etapa es una historia distinta; sin embargo no  dejó de mostrar su buen ánimo debido al buen desarrollo deportivo que han venido teniendo sus dirigidas en lo que va de las semanas.

“Llegaremos bien para la fase provincial. Pues venimos trabajando de forma tranquila y programada. He notado de cerca las falencias de las chicas y hemos sido superándolas. Sé que suena un poco alocado pensar en llegar la Nacional, sin antes no jugar la Provincial. Pero siempre es bueno llenarse de motivación, por qué las chicas si tienen potencial”, afirmó.

Asimismo, tras sus intensas semanas de preparación, el entrenador de la selección chimbotana afirmó que su escuadra físicamente se encuentra en un 100%. Destacó que en la parte técnica van en un 80%, debido a que conlleva más tiempo a imponer su estrategia de juego.

“Físicamente estamos al 100%, las chicas se desplazan por todos lados del terreno, y se encuentran livianitas y con potencia. Eso me da un buen termómetro para evaluar sus rendimientos a la hora de enfrentar a nuestros rivales. En lo táctico todavía vamos a un 80%, ya que a las chicas les cuesta jugar en conjunto. Y sobretodo compenetrarse a la idea de juego que deseo”, sostuvo.

Sobre su clásico rival- sexteto de Nuevo Chimbote- señaló que será un rival difícil a pesar que todavía no inician sus trabajos. Detalló que los problemas dirigenciales, no siempre compensan el rendimiento del equipo. “Nuevo Chimbote ha mejorado en estos últimos años, no tenemos que mirarlos por debajo de nosotros. Ellos tienen ahora problemas dirigenciales pero, de seguro que se recuperarán. Yo pienso en mi grupo, y salir adelante”.

Finalmente, Ruiz Huamanchumo oficializó que la fase provincial se disputará en el distrito de Nuevo Chimbote los días 16 y 17. Puntualizó que en la primera fase se medirán los elencos de Chimbote y Casma; y Nuevo Chimbote contra Santa. La Etapa Departamental remarcó que se jugará en Huaraz.

Facebook Oficial

Facebook Oficial