TRASLADARIAN A EGRESADOS DE ESCUELA DE SUB OFICIALES A QUITOS

Noticias Locales

Nueva amenaza. A pesar que existe un acuerdo y un compromiso del Ministro del Interior para que la saliente promoción de egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Chimbote permanezca en nuestra ciudad, desde la mañana de ayer, surgen versiones sobre el posible traslado del 50% de efectivos a la ciudad de Iquitos.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que no existe ninguna disposición formal que disponga el traslado de efectivos a Iquitos, sin embargo, tampoco existe un documento formal que garantice que la promoción de egresados permanezca en nuestra ciudad.

"Dentro de la misma Policía Nacional hay necesidades y requerimientos de personal, propios de las demandas internas en cada provincia del país, sin embargo, existiendo un compromiso del Ministro del Interior para que esta promoción de egresados refuerce la seguridad ciudadana de Chimbote, veo difícil que se traslade al 50% de efectivos salientes a la ciudad de Iquitos" señaló una fuente policial consultada al respecto.

La promoción de egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional culmina su preparación esta semana y de inmediato pasarán a disposición del comando que deberá disponer, mediante documento, a que áreas, zonas y unidades deberán integrarse.

Hay que recordar que existe un compromiso del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe para que la promoción de egresados de la escuela de suboficiales permanezca en Chimbote para reforzar la seguridad ciudadana, pedido que plantearon un grupo de autoridades en reunión que sostuvieron con el titular de dicho portafolio en octubre último.

Facebook Oficial

Facebook Oficial