ASESINAN AYER A PESCADOR EN INTERIOR DE CUESTIONADA PEÑA

Noticias Locales

Un fatal desenlace acabó la celebración por navidad para un pescador al ser asesinado a balazos en la peña “El Aquarius” en Chimbote.

Se trata de Francisco Rusbel Arroyo Huamán (28) quien la noche del 25 junto a un amigo llegó hasta el cuestionado local, ubicado en la intersección del jirón Libertad con la avenida José Pardo, para tomar unas cervezas sin presagiar que encontraría la muerte a manos de sujetos que dispararon sin piedad.

Según testigos el hecho se registró a las 11:50 de la noche de anteayer viernes, al interior de la peña “El Aquarius” de donde fue bajado y dejado en la vía pública, herido de muerte el hombre de mar tras recibir tres impactos de bala, en circunstancias que fue auxiliado por un patrullero de la policía pero llego cadáver al Hospital La Caleta.

El hecho de sangre generó pánico en los parroquianos que abandonaron la peña y fue aprovechado por el agresor(es) para huir de la escena del crimen, hasta el lugar llegaron agentes de serenazgo y policía nacional de la comisaria La Libertad, asimismo personal de criminalística para las indicaciones del caso. Vale precisar que a pesar del asesinato cometido, el mencionado local seguía atendiendo por lo que se procedió a intervenir a las personas y la propietaria del “El Aquarius” para que su rindan su declaración en la comisaria.

Conocido el hecho familiares del occiso, protagonizaron escenas de dolor, la madre Magaly Huamán Cruzado entre lágrimas demandó justicia y que atrapen a los responsables de la muerte de Francisco; asimismo pidieron a las autoridades el cierre del local escenario de gresca y hechos de sangre.

“Mi nieto llego el jueves de pescar para pasar la fiestas con nosotros, incluso me compro mi panetón, una canasta y entregó una propina, era un muchacho bueno, no se metía con nadie, no merecía una muerte así, por lo que exijo justicia y clausura de la peña” expresó por su parte, su abuela Juana Calderón Gamarra.

Entre tanto, el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel PNP, Juan Meyer Velásquez, aseguró que precisamente este crimen ocurrió cuando el operativo estaba en otro punto, pues estaban planificado ir un par de horas más tarde, pues al momento del crimen habían pocas personas.

“Este lugar, era un lugar programado para realizar el operativo, sin embargo decidimos ir un par de horas más tarde, porque minutos antes del crimen había poca gente, de todas maneras estamos por buen camino para resolver esto, tenemos imágenes, testigos,  por el momento solo diré que los asesinos llegaron en un auto tico y se dirigieron a la víctima y le dispararon, aunque apenas se han iniciado con las investigaciones, al parecer se trataría de un presunto ajuste de cuentas”, manifestó el Coronel, Juan Meyer.

altRestos sin vida de pescador en morgue de Hospital, ayer.

Facebook Oficial

Facebook Oficial