PRODUCCION POLICIAL DEL AÑO SUPERÓ A LA DEL AÑO PASADO

Noticias Locales

Este año  continuó la productividad en la División Policial de Chimbote, logrando  resolver 44 casos en  el 2015.

Así se pudo notar en la estadística realizada este año,   superando los casos resueltos el año pasado que llegó a  un promedio de 30 casos resueltos, este año la  misma unidad resolvió 44 casos solo por muertes violentas, las mismas que ya han pasado al mismo Ministerio Publico.

De los  44 casos, 28 han sido resueltos en el Poder Judicial, tanto por los casos de homicidios y sicariato, asimismo, se precisó que en la mayoría de los casos han sido plenamente identificados, y detenidos, llegando hasta la audiencia de prisión preventiva.

En tan solo estos dos últimos meses, se han logrado desarticular 10 bandas criminales, entre ellas, “Los Malditos de Coishco y Santa”, “Caso Samanco”,  “Los Sanguinarios del Sur”, entre otras.

Cabe mencionar que esta producción, se logró en las gestiones como Jefe de la Región Policial Ancash, de los generales  Oscar Gonzales Rabanal (cambiado a mitad de año por una presunta irregularidad- en Huaraz),  logrando su éxito también con el General,  Juan Gálvez Escalante, quien en su corto de gestión tiempo tuvo capturas importantes de organizaciones criminales.

En esta estadística,  no dejaron de lado que este logró se pudo realizar gracias a las coordinaciones  con el Ministerio Publico,  quienes a comparación con este año, fueron los encargados de gestionar todas las diligencias con la participación de la Policía, entre estos la solicitudes de detenciones preliminares,  orientaciones jurídicas y las devoluciones de carpetas.

Sin embargo, pese a ello, se recalcó que el gran problema que han tenido este año  fueron con los Defensores Públicos, quienes aconsejaban a los detenidos a quedarse callados, a no cooperar con las investigaciones,  pese a que previamente se querían acogerse a  ciertos beneficios.

“lo único que hacen cuando llegan es  recomendar al detenido acogerse al silencio, y esto lo hacen con la finalidad que ellos se vayan temprano hasta que otro abogado asuma la defensa, así se pierde tiempo, un buen trabajo, y también perjudica más al detenido”, manifestaron fuentes policiales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial