MAS DE 500 ESTERILIZACIONES DE ANIMALES HICIERON EN CONO SUR

Noticias Locales

Con la finalidad de disminuir la sobrepoblación de animales domésticos, la Gerencia de Cultura y Desarrollo Social de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó un total de 500 esterilizaciones a mascotas entre  canes y felinos en el distrito sureño.

Así lo informó la representante de la mencionada gerencia, Brenda Campos Jacinto,  al culminar la última jornada veterinaria del año realizada en el asentamiento humano, “Lomas del Mar”, donde se intervino a más de 40 animales.

Asimismo, indicó que luego de un empadronamiento que se realizó en todos los sectores de Nuevo Chimbote se logró identificar un estimado de 5 mil mascotas, de las cuales ya el 20 por ciento ha sido esterilizada de manera gratuita.

“Durante las campañas fueron visitados alrededor de 40 pueblos, realizando un empadronamiento de las mascotas. Las jornadas fueron gratuitas atendiendo a la población para generar conciencia y mejorar las condiciones de vida de los animales que muchas veces no pueden ser atendidos por un veterinario y son echados a la calle” sostuvo la funcionaria edil.

De la misma forma, la funcionaria exhortó a la población neochimbotana a registrar a su mascota acercándose a las oficinas de la municipalidad, donde podrán recibir beneficios tales como  atención médica veterinaria.

Acerca de la reciente aprobación de la ordenanza Municipal que prohíbe el uso de pirotécnicos ruidosos, la funcionaria edil exhortó a la población a no hacer uso de los mismos y si presencian este tipo de actividades denunciar el hecho.

Las campañas se desarrollan de manera conjunta con la Asociación Fuerza Animalista Chimbote (FACH), quienes sensibilizan a la población acerca del cuidado de las mascotas. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial