TODOS LOS DIRECTORES DE SALUD Y DE LOS HOSPITALES VIENEN SIENDO EVALUADOS

Noticias Locales

El recientemente nombrado director de la Dirección Regional de Salud, Víctor Hugo Echeandía Arellano, informó que comenzará a realizar una evaluación general a todos los directores de las redes de salud y hospitales de la Región Ancahs  para poder identificar quienes si están cumpliendo con los objetivos establecidos  en el sector.

El funcionario quien fue destacado a esta dirección con la Resolución Ejecutiva Regional, 965-2015 de fecha 27 de noviembre, indicó que son 10 las unidades ejecutoras que comenzaran a evaluarse cada tres meses, por lo que confirmó que de encontrarse deficiencias el responsable será retirado definitivamente del cargo.

“Yo recientemente asumí el cargo y agradezco el encargo del gobernador Waldo Ríos de asumir toda la responsabilidad que me da por la salud en Ancash, a partir de la fecha yo voy hacer el responsable en todo lo que tenga que ver de salud y le pedido al gobernador tiempo para explicarle a todos los directores para explicarle las nuevas metas del sector de no cumplir serán cambiados”, expresó el médico.

Asimismo, manifestó que ha conversado con el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, le ha pedido que en el sector salud el único responsable será solo él,  por lo que le solicitó que confié en las decisiones que tome en beneficio de la Diresa.

De la misma forma, indicó que cuando ocupó el cargo de Director Regional de Salud de Lambayeque en el año 2006, formalizó la construcción del nuevo hospital regional 3-I, por lo que aseguró que realizará todas las gestiones para la construcción de hospital de similar características en la ciudad de Huaraz.

Con respecto a los acontecimientos suscitados en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, señaló que ingresó a sumir el cargo cuando se encontraba todo el conflicto, por lo que indicó que el director Cesar Acevedo Orellano también será evaluado en los próximos tres meses.

Asimismo, indicó que con respecto a los actos de violencia suscitados contra el médico, Marco Domínguez Aguilar, manifestó que el galeno tiene todo el derecho de denunciar el hecho al Ministerio Público para que ellos definan la responsabilidad, además dijo que administrativamente realizarán una investigación para ver si las agresiones vinieron de trabajadores del mismo nosocomio.

Con respecto a la construcción del Hospital “La Caleta”, indicó que ya se encuentra realizando las gestiones en la sede regional de Ancash, por lo que solicitó a las autoridades locales realizar el saneamiento físico legal de los terrenos donde se tiene proyectado la construcción del nosocomio de los pobres.

El director de la Diresa trabajó como médico en el Hospital Regional Docente "Las Mercedes "de Chiclayo, además es docente de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial