EN RIO SANTA ESTAN PREOCUPADOS POR CONDENA CONTRA ALCALDE

Noticias Locales

El secretario provincial del movimiento político Río Santa Caudaloso y también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, lamentó la sentencia contar el alcalde encargado Julio Cortéz Rojas, manifestando que esto genera cierta  inestabilidad en la comuna y también dentro de su agrupación política.

Aunque le costó decirlo, aseveró que esta situación empaña la imagen del movimiento Río Santa, pero lo que queda es afrontar la situación que se pueda presentar más adelante.

“Ojalá el alcalde pueda resolver su situación en la Sala de Apelaciones, lo que queremos es sacar adelante la gestión que no se vea retrasada por estos motivos, queremos que continúe el plan de trabajo que se ha trazado desde un inicio, por lo pronto sólo me resta decir que  los funcionarios ediles saben el manejo de cada una de las áreas, por lo tanto, todos deben seguir avanzando de la mejor manera”, señaló Ortíz Soto, esperando que pase este mal momento y Cortez pueda seguir gobernando.

Por ahora prefirió no hablar sobre quién asumiría la alcaldía, si es que la Sala de Apelaciones, ratifica la sentencia, primero se debe conocer los resultados, anotó.

Cabe recordar que  Julio Cortez, fue  sentenciado a cuatro años de pena efectiva por el delito de malversación de fondos igual que a la ex alcaldesa Victoria Espinoza García, hoy prófuga por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Así también Ortiz discrepó con el líder de Río Santa Caudaloso, Guzmán Aguirre Altamirano que señaló que si Cortéz era condenado, debería ser suspendido del Movimiento Político, ya que cree en su inocencia al igual que de Victoria Espinoza.

Cabe indicar que ayer por la mañana, el Movimiento Rio Santa Caudaloso realizó un Show navideño para los niños además de la entrega de juguetes como suele hacer cada año.

Facebook Oficial

Facebook Oficial