LIGA DE ATLETISMO PRONTO SERA REALIDAD

Deporte Local

Después de mucho esfuerzo, al parecer la creación de la Liga de Atletismo de Chimbote está a poco de concretarse, según lo informó el profesor Marco Aguinaga Ordoñez, quien viene coordinando todas las acciones para la formación de la Liga.

El profesor contó que ya completaron los tres clubes para concretar la creación de la Liga, con lo cual los atletas chimbotanos podrán participar constantemente en los torneos de la Federación Peruana de Atletismo.

Dijo que uno de los primeros clubes en promover la creación de la Liga fue el club Jesús Maestro, bajo la dirección de Iván Bazán Linares, luego se sumó a esta propuesta el club Rey Jesús, que está dirigido por la señora Magda Bazán Linares, y el último club que se unió a esta causa, fue el club Unión Pesquero cuyo presidente Percy Morales Castro aceptó formar parte de la creación de la Liga de Atletismo.

Aguinaga informó que luego de las fiestas estarían convocando a una reunión para definir la nueva directiva de la Liga de Atletismo que regirá los destinos de este deporte en nuestro puerto.

“Aún no tenemos la directiva, pero la próxima semana debemos estar convocando a una reunión para definir los cargos de la nueva directiva, y de inmediato dar cuenta a la Federación Peruana de Atletismo para el reconocimiento respectivo”, comentó el entrenador de atletas del club Jesús Maestro.

Refirió que una vez definida la junta directiva de la Liga, y tener el reconocimiento de la Federación, procederán a inscribirse en Registros Públicos.

Primero tenemos que definir nuestra directiva, obtener el reconocimiento de la Federación, inscribirnos ante Registros Públicos para empezar a trabajar en la implementación de nuestra Liga con material deportivo, agregó.

Dijo que tratarán de solicitar a la Municipalidad Provincial del Santa para que les cedan un espacio en el estadio Centenario para la Liga, además ya hemos hablado con el presidente de la Federación y nos ha prometido apoyarnos con material deportivo para implementar la Liga, y también vamos a gestionar apoyo de los empresarios chimbotanos para dotar de materiales deportivos para nuestros atletas, añadió.

Sostuvo también que una vez creada la Liga, los atletas chimbotanos tendrán la oportunidad de competir en los torneos de la Federación, y no competir por otras Ligas, y eso permitirá a los atletas ser más reconocidos a nivel nacional, ya que en Chimbote hay mucho talento para el atletismo, finalizó Marco Aguinaga.

Facebook Oficial

Facebook Oficial