ALCALDE FUSTIGA A JUEZ Y PODER JUDICIAL POR CONDENA QUE RECIBIO

Noticias Locales

Como era de esperarse, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, se mostró indignado por el fallo en su contra, impuesto por el Poder Judicial que dictó 4 años de pena privativa de  libertad.

Para el burgomaestre con esta decisión, el Poder Judicial pretende lavarse la cara, toda vez que en los últimos 8 años no se ha impartido justicia como debe ser.

“Esta sentencia emitida por el titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del santa, David Aguilar Ponce, obedece más que todo a la presión y miedo a la prensa, ya que este fallo, se ha dado sin saber cuáles son las normas”, señaló Cortéz, quien calificó como una actuación irresponsable e ilegal que sólo buscan perjudicarlo.

Asimismo, aclaró que nunca robó ni un solo sol de las arcas de la Municipalidad, por lo tanto, esta sentencia no es legal, dejando en claro las intenciones del Poder Judicial.

“Son 8 años que no han impartido justicia y quien dice algo, quien los condena acaso hay algún juez que esté preso por lo que no hicieron en su momento, que yo sepa no”, agregó Cortéz fastidiado por esta situación que les toca afrontar, sin embargo, se mostró convencido de volver a tomar la decisión que adoptó cuando era gerente municipal de la primera gestión de Victoria Espinoza y hoy es motivo que lleva a cumplir pena efectiva.

Tal como ya lo ha aclarado en anteriores oportunidades, nuevamente dijo que es cierto, se tomó dinero de los trabajos de urbanismo para ejecutar obras de saneamiento, pero luego se devolvió y eso ha quedado probado, por lo tanto, no entiende cuál es el delito que cometió.   

Aún no quiso adelantarse a lo que haría si la Sala de Apelaciones, ratifica la condena, por lo pronto, dijo que  esperará a que llegue el día de la decisión final, prefirió no adelantarse si se pondría a derecho o se mantendría en la clandestinidad, aún no ha pensado en eso, dijo.

Finalmente, aclaró que su preocupación principal es la Municipalidad y sobre todo la atención a la población, por lo tanto, la suspensión del partido Rio Santa no es su prioridad es estos momentos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial