ABSUELVEN A SUJETO QUE FUE ACUSADO DE CRIMEN DE OMAR ZURITA

Noticias Locales

En audiencia de lectura de sentencia realizada en el penal de Cambio Puente donde está recluido, Leoncio Fajardo Almeyda, quien fuera sindicado por ser uno de los autores del crimen del ex dirigente del mercado de Dos de Mayo; Omar Castro Zurita fue declarado inocente por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. 

La información fue proporcionada por el Dr. Pedro Burgos Escurra, abogado del absuelto, precisando que no existieron pruebas concretas en contra de su patrocinado y por el contrario las personas que los sindicaron finalmente se retractaron de la acusación.

 Estas personas fueron otros agraviados del atentado a Castro Zurita perpetrado el mes de octubre del año 2012, y en el que resultaron con heridas de bala. Inicialmente sindicaron a Fajardo Almeyda a través de identikit, sin embargo, posteriormente se retractaron lo que posibilitó que el procesado fuera declarado inocente.

 La sentencia fue leída de forma genérica, pero será narrada en su integridad el próximo 6 de enero, siendo esta la ocasión para que el fiscal Manuel Zavaleta Vargas formule apelación, si en caso lo considere. 

 La sentencia absolutoria fue dictada el martes en el penal, sin embargo, Fajardo Almeyda  no puede salir por cuanto purga condena por el delito de tenencia ilegal de armas.

Como se recuerda, Omar Castro fue asesinado en medio de fuertes conflictos surgidos al interior del mencionado centro de abastos.

altMuerte de Omar Castro Zurita sin sanción a responsables.

Facebook Oficial

Facebook Oficial