WALDO RIOS DA MARCHA ATRAS Y DEJA SIN EFECTO NUEVO DIRECTOR DE REGIONAL

Noticias Locales

Luego que el personal médico, técnico y asistencial realizarán una serie de medidas contra su decisión de designar a Marco Dominguez como nuevo director, el gobernador Waldo Ríos Salcedo, decidió volver a ratificar como autoridad del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” al galeno, Cesar Acevedo Orellano.

Así lo informó el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, quien indicó que la resolución N° 10-06/2015 GRA,  llegó al promediar la 1 de la tarde de ayer martes, donde señala que Cesar Acevedo Orellano, continua como director del nosocomio sureño.

De la misma forma, Leandro Pérez, señaló que hoy en una reunión con los demás representantes de los otros gremios, decidirán ya levantar la huelga indefinida que estaban acatando contra la decisión de Waldo Ríos.

Con respecto a los hechos de violencia suscitados el pasado lunes,  el médico mostró su rechazo a la forma como fue retirado de las oficinas el médico, Marco Dominguez Aguilar, el cual fue sacado a “empellones” de la dirección por tres sujetos desconocidos que ingresaron al nosocomio y que posteriormente fueron detenidos

Asimismo, indicó que la forma como ingresó el doctor, Dominguez, no fue la correcta ya que en acuerdo con los demás sindicatos, él tenía que haber asumido la dirección aun a la una de la tarde del lunes.

Por otra parte, el representante indicó que existe un retraso en el pago de los salarios del mes de diciembre del personal de salud, señalando que el Ministerio de Economia es el que envía el dinero al gobierno regional, por lo que por motivos desconocidos  existe un retraso en dicha transferencia.

Con respecto, al pedido de licencia por enfermedad que habría pedido el médico, Cesar Acevedo Orellano, por el lapso de cuatro días al departamento de personal, Leandro Pérez, indicó que si ha hecho el pedido es porque se encuentra con problemas de salud, pero que en los próximos días se integraría a sus labores dentro del nosocomio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial