INAUGURAN CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA EN LA UGEL SANTA

Noticias Locales

Con la finalidad de atender y tomar decisiones oportunas ante posibles efectos que podría dejar el Fenómeno el Niño, el Director de la UGEL – Santa, Mg. Robert Medina Gamboa junto con la Coordinadora del Programa de Prevención de Desastres (PREVAED), María Morales Pastor inauguraron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en la sede educativa.

Con la instalación del COE, la Unidad de Gestión Educativa Local – Santa, viene dando cumplimiento al D.S. N° 045 - 2015 – PCM y D.S. N° 058 – 2015 – PCM.

Cabe indicar que el COE es un almacén que cuenta con un equipo de cómputo, internet, mapas de acceso y vulnerabilidad de la provincia, chalecos, camillas, cascos, botiquines y demás implementos indispensables para el entrenamiento y la confrontación en casos de emergencia.

De esta manera, los que conforman este comité de gestión de riesgos (COE), visitarán las diferentes instituciones educativas que sean vulnerables a los daños que podrían sufrir, debido a este Fenómeno de la naturaleza y poder emitir un informe hacia el Ministerio de Educación de la situación real de cada uno de ellos.

“El funcionamiento de esta oficina, permitirá brindar información oportuna y acciones de prevención a la comunidad educativa, frente a este fenómeno natural, no podemos descuidar este tema ni un instante por eso estamos para monitorear y recibir reportes de emergencia de las comunidades y de esta manera poder socorrerlo a tiempo y canalizar ayuda ante instancias correspondientes”, anotó Medina Gamboa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial