CONDENAN A OCHO AÑOS DE CARCEL A MUJER QUE AGREDIO A UN POLICIA

Noticias Locales

Mientras que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa absolvió al chofer Fernando Barturén por resistirse a una intervención policial, la misma suerte no corrió María Lozada Campomanes juzgada por similar delito al agredir a un efectivo policial  en el curso de un operativo antidrogas y fue condenada a 8 años de cárcel.

Durante el proceso, la imputada negó los cargos en su contra a pesar de las evidencias lo que generó convicción en los jueces que la condenaron e impusieron  el pago de una reparación civil de mil soles.

Los hechos de este caso se registraron la tarde del pasado 13 de diciembre cuando efectivos del Departamento Antidrogas lograron intervenir la casa de un microcomercializador de drogas en el asentamiento humano Tres Estrellas, incautando 97 ketes de PBC y 31 envoltorios con marihuana.

Tras la llegada del fiscal antidrogas y cuando los policías se disponían a sacar al detenido de la vivienda, una turba liderada por Fátima María Lozada Campomanes atacó a los custodios llevando la peor parte fue el suboficial PNP Freddy Richard Pérez Haro, que resultó con múltiples heridas y contusiones.

Frente a esta dura resistencia y enfrentamiento llegó un contingente policial de apoyo y logró capturar a Lozada Campomanes, quien fue internada de manera preventiva en el penal de Cambio Puente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial