RECONOCEN RETRIBUCION A OCHO FAMILIAS EXPROPIADAS PARA EJECUTAR RED VIAL 4

Noticias Locales

Lo justo. Tras una asamblea general de la comunidad campesina de Huambacho en el distrito de Samanco, finalmente se acordó reconocer los derechos a una retribución económica a las ocho familias, cuyas tierras fueron expropiadas en un sector, para la construcción de la doble vía de la Red Vial 4- carretera Panamericana Norte

Por una votación mayoritaria se hizo justicia con estos pobladores y recibirán el 90% del dinero pagado por PROVIAS en su favor, dejando el 10% como un aporte solidario en favor de toda la comunidad; ello, después que la actual junta directiva, encabezada por Carlos Velásquez Rodríguez, pretendía que todos los recursos pasen a la comunidad, sin reconocer ningún valor de los tramos expropiados a estas familias.

Francisco Sánchez Díaz, uno de los afectados, indicó que gracias al apoyo de una gran parte de los comuneros, se consiguió desestimar el informe legal de la junta directiva de la comunidad campesina de Huambacho, que establecía que los fondos obtenidos por esta expropiación tenían que pasar en favor de la comunidad y no de los afectados.

"El abogado Oscar Giraldo Espinoza realizó un informe legal abusivo y atentatorio contra nuestros intereses y se nos quiso privar de nuestros derechos. Somos ocho familias que hemos perdido una parte de nuestras tierras para facilitar la construcción de la doble vía de la red vial 4 que unirá Lima hasta Trujillo en doble carril, sin embargo, se pretendió que ese dinero pase en favor de la comunidad y no de nosotros" señaló mortificado acompañado de su abogado Edgar Izaguirre Lavado.

En la asamblea, por mayoría se decidió respetar los derechos de estas familias y las viejas tradiciones de esta comunidad, cuando existe desprendimiento y venta de tierras, para que el 90% de lo recaudado se quede en el afectado y el 10% se destine en favor de la asociación que integran.

"Ahora recibiremos la transferencia de estos recursos que ya fueron pagados por PROVIAS, sin embargo, no nos han dicho en que fecha, esperamos que sea pronto" acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial