ABOGADO CONSIDERA HAY ENSAÑAMIENTO POLITICO EN SENTENCIA CONTRA ALCALDE

Noticias Locales

Como un ensañamiento político calificó el abogado Augusto Cruz Rossel, el resumen de la sentencia condenatoria expedida por el Juez Unipersonal, David Aguilar Ponce por el caso malversación de fondos, pues vulneró principios básicos y elementos del debido proceso.

Cruz Rossel señaló que el magistrado realizó una exposición de lo que considera fueron actos de un ilícito penal, en base a una presunción que jamás fue discutida en el juicio oral; toda vez que se alejó de la tesis inicial de la Fiscalía que hablaba de fondos desviados de saneamiento y urbanismo y viceversa y terminó diciendo que los recursos de urbanismo terminaron en diferentes obras.

"Si la acusación de la Fiscalía tuvo otra motivación y fundamentación, cómo él asume una premisa distinta, pero es más, si en el supuesto negado, que pudo haber sido como dice el Juez, porque no permitió que nuestros patrocinados se defiendan en base a dicha nueva imputación" manifestó el letrado.

"Me he quedado sorprendido con la decisión del juez porque no advierto una motivación racional de su decisión, veo un ensañamiento político muy preocupante, se salió de la acusación, no he visto ello antes y no se ha planteado ello en juicio y no se ha discutido y menos mis patrocinados han podido defenderse en ese punto" subrayó.

Augusto Cruz Rossel, quien asumió la defensa legal de Elmer Llontop Virhuez y Carmen Gabriela Vargas Alcántara, confirmó que el 6 de enero se leerá la sentencia condenatoria en forma íntegra y en dicho acto interpondrán recurso de apelación para que la Sala Penal de Apelaciones revise el fallo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial