SON QUINCE LOS CLUBES PARA LA PRIMERA DIVISION

Deporte Local

Una reunión informativa fue lo que sostuvieron la noche del último lunes en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, a donde asistieron ocho representantes de los 15 clubes que alberga la primera división chimbotana.

El presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez, indicó que los había convocado para informarles acerca del calendario deportivo, por lo que se tendrán que adecuar a la temporada, aunque acordaron que recién definirán la fecha de inicio del torneo, en la próxima reunión del lunes 11 de enero del 2016.

“Hemos convocado a esta reunión para informarle a los dirigentes sobre las fechas que debemos manejar para esta temporada, menos mal han asistido la mayoría de delegados, y definimos convocar una próxima reunión para el lunes 11 de enero”, comentó el titular de la Liga.

En cuanto a la fecha de inicio del certamen, Alejos Alvarez dio como fecha tentativa, iniciar el torneo el 6 de febrero con la finalidad de culminar el 6 de mayo, teniendo en cuenta que el reglamento establece que la Etapa Distrital de la Copa Perú deberá jugarse entre el 1 de febrero hasta la segunda semana de mayo.

Como se sabe, la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, cuenta con 15 clubes en primera división, por lo que deberán analizar bien el sistema de campeonato, con el objetivo que no sea desgastante en lo económico ni en lo deportivo para los clubes, que muchas veces no cuentan con un presupuesto para afrontar un torneo largo.

Los delegados serán los que tengan la última palabra en lo que se refiere al sistema del torneo, quienes en la próxima reunión del 11 de enero deberán determinar la forma de afrontar el campeonato.

En la próxima reunión también se estará realizando el sorteo de los equipos y se elaborará el fixture para el campeonato, de acuerdo al sistema que decidan jugar.

VIGENCIA

Al referirse a la vigencia de poderes de las directivas de los clubes, el mandamás de la Liga informó que son cinco los clubes los que deben trabajar para cumplir con este requisito y no tener problemas antes del inicio del certamen.

Entre los clubes que deben actualizar sus juntas directivas e inscribirlas en Registros Públicos, se encuentran, Unión Juventud, Defensor Laderas del Norte, Unión Pesquero, Juventud La Unión Chimbote y Juventud José Balta, equipos que deberán ponerse al día con este requisito, de lo contrario no podrán realizar sus trámites ante la Liga, ni ante el ente superior como la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash, (LIDEFA).

Se informó que los clubes deben estar atentos a la apertura de la primera época de pases libres que se inicia el 1 de enero y culmina el sábado 30 del mismo mes, pero en la Liga atenderán a partir del sábado 2 de enero desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Agregó también que el periodo de canje de carnet para los clubes, se inicia a partir del 2 de febrero.

Entre los delegados que asistieron a la primera reunión estuvieron; Juan Bazán por el Deportivo Siderperú, Juan Carlos Acosta por la Academia José Gálvez, Omar Torres por Defensor Chimbote, Ovación Miraflores representado por Elmer Velásquez, el Doctor Jesús Gonzales por José Gálvez, Antonio Silva por Unión Juventud, Alejandro Bobadilla por Juventud La Unión Chimbote y Rafael Armas por la Universidad San Pedro.

Según el presidente de la Liga, los delegados de los clubes Juventud José Balta, Deportivo Roma y la Escuela José Gálvez justificaron su ausencia y se comprometieron a estar presentes en la próxima reunión.

Facebook Oficial

Facebook Oficial