ACTUALIDAD Y POLITICA….ACTUALIUDAD Y POLITICA

Política

CUPOS

Nuestros lectores deben recordar que en esta misma columna habíamos adelantado la supuesta plancha de candidatos apristas por Ancash para el Congreso de la República para los comicios de abril del año próximo. Por lo menos se trataba de los pretendientes que ya se daban virtualmente como seguros en la lista definitiva del partido de la estrella, empero, tal parece que hay algunos que saldrán realmente estrellados. Ello porque cuando se trata del llamado Partido del Pueblo nada está dicho hasta la medianoche del último día del cierre de plazo de las inscripciones, eso lo sabemos los periodistas que hemos informado permanentemente sobre esta clase de disputas que al interior de los partidos de tradición, como el Apra, suelen ser al rojo vivo. Ocurre que el reciente anuncio de la alianza del Partido Aprista con el Partido Popular Cristiano cambia mucho las cosas, una de las condiciones para que se concrete esta alianza ha sido la reserva del 30% de los candidatos para los pepecistas, lo que quiere decir que en Ancash los compañeros ya no se disputarán cinco lugares sino solamente cuatro y hasta derepente tres porque los nuevos aliados tratarán de justificar que tienen derecho a dos cupos. De ser así, las cosas se ponen de color hormiga, hay un ex congresista que nadie entiende como pretende volver a postular con tan pobre cartel  y con los rezagos de una gestión sumamente cuestionada, que se irroga el derecho de autocalificarse como el candidato N° 1. Otra ex congresista no quiere perder la oportunidad de volver al bolo, hay un ex presidente regional que ha vuelto a aparecer en busca de periodistas para llamar la atención y tiene todas las intenciones de postular. Un joven ex abogado de Alan García parece que tiene el ofrecimiento del líder y ya se ubica como fijo, a ellos se deben sumar los candidatos de la zona sierra que pretenderán estar en lista. Parece que la alianza con el PPC traerá nuevas pugnas en el partido de la estrella, por lo pronto ya los socialcristianos han elegido a sus delegados para seleccionar a los candidatos al Congreso y en Chimbote reclamarán su espacio. No hay duda que en la medida que pasan los días la campaña comienza a calentar demasiado.

CONSTERNACION

Es una verdadera tragedia la que vive el consejero regional representante de Sihuas, Hermenegildo Murillo Alejos, quien en un solo accidente ha perdido nada menos que a tres familiares. Si cuando una persona pierde a un familiar el dolor es intenso y profundo, imagínense lo es perder a tres familiares de golpe, siendo lo más grave que se trata nada menos que de la compañera de su vida, su esposa y su adoración, que era su pequeña hija de siete años de edad. Con ellas también falleció su sobrino, por lo que los momentos que atraviesa el consejero sihuasino son realmente de congoja y tormento, más aun cuando estamos ad portas de la Navidad. Hasta ayer se pudo conocer que varios representantes del pleno del consejo regional se habían trasladado hasta esa provincia para acompañar a su colega en los terribles momentos que le ha tocado vivir y solidarizarse con él en la inhumación de los restos de sus familiares. El consejero de Sihuas era voceado como candidato en la próxima elección de consejero delegado para el año 2016, su participación ha sido protagónica durante el año que termina y justo en este momento la tragedia tocó sus puertas. En consejo regional se informó que se han suspendido todas las actividades de este organismo hasta la próxima semana.

DESCUIDO

El tema de los jóvenes desorientados sigue creciendo en  nuestra comunidad y de manera preocupante. Algo se tiene que hacer para evitar que los jóvenes se malogren la vida por una irresponsabilidad, porque no son adecuadamente orientados por sus padres, porque han perdido el control en casa y por las malas juntas. El caso difundido la semana pasada a propósito de la intervención del Serenazgo  de Nuevo Chimbote en una vivienda abandonada del A.H. “Villa del Mar” es uno de estos. Los agentes atendieron la llamada de una preocupada madre de familia que, de causalidad, observó cómo  cuatro adolescentes habían conseguido ingresar a una vivienda abandonada y cuando se acercó de manera sutil pudo alcanzar a ver como dos menores mujeres estaban libando licor con dos jovencitos. Obviamente, la mujer es consciente que no habían ingresado para conversar sobre las últimas novedades ni para hacer crucigramas, es evidente que los dos jóvenes tenían otra clase de intenciones y seguramente esperaban embriagar a las amigas para convencerlas de trasladarse a un lugar más íntimo. La pregunta que todos nos hacemos ¿Dónde estaban los padres de estas muchachitas? He allí el problema.

Facebook Oficial

Facebook Oficial