MUNICIPIO REALIZA CONSTANTES OPERATIVOS PARA CONTROLAR VENTA AMBULATORIA

Noticias Locales

Un arduo trabajo contra la venta ambulatoria de aves, viene realizando el área de Comercio Informal de la Municipalidad Provincial del Santa, junto a Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal.

A partir de las 10 de la mañana se inició el operativo inopinado en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires donde se encontró a unos 25 comerciantes y cada uno de ellos con 30 pavos generando el desorden total de la zona, no sólo veredas sino en las pistas, obstaculizando no sólo el tránsito peatonal sino vehicular también.

La responsable de Comercio Ambulatorio María Lezama Valverde fue la encargada de exhortar a cada uno de ellos que deben retirarse porque no se va a permitir la venta de aves en la calle ensuciando todo.

“Se les ha conversado y se les ha dicho que si quieren vender aves lo pueden hacer en la loza del mercado Dos de Mayo, pero de ninguna manera en la avenida Buenos Aires pese a que los comerciantes han insistido, se les ha hecho entender que no pueden quedarse”, señaló Lezama Valverde.

Al mediodía se retomó los operativos y se vio que, si bien es cierto continuaban la misma cantidad de comerciantes cada uno apenas tenían uno o dos aves, es decir había disminuido doblemente incluso se enfrentaron con nuevos vendedores que recién llegaban cargando gran cantidad de aves.

Por la tarde nuevamente retornaron y vieron que los comerciantes continuaban ordenados y esperan que así sigan entretanto los operativos seguirán permanentemente hasta el 24 de diciembre.

De igual forma, acudieron hasta el mercado Modelo para controlar el orden, ya que de ninguna manera pueden permitir el comercio ambulatorio aún cuando los dirigentes digan que es propiedad privada “se ha logrado dejar las veredas despejadas, esperemos la responsabilidad de los comerciantes de no aprovecharse que nos vamos para que retornen”, agregó Lezama.

Finalmente, acudieron al Cementerio Divino Maestro donde encontraron toda una feria de ambulantes pese a estar prohibido, motivo por el cual, se procedió al decomiso de los productos, la los cancheros, heladeros y otros vendedores ya que ellos están advertidos y saben que no podían generar el caos.

Cabe indicar que la responsable de Comercio Informal María Lezama debido al arduo trabajo que viene realizando se ha ganado una denuncia en su contra y no sólo eso sino que las amenazas de muerte por parte de algunos malos comerciantes que se resisten al ordenamiento.

Estas amenazas decidió hacerlas públicas a fin que la Policía Nacional pueda apoyar con resguardo durante los operativos que serán mas fuertes en estos días.

Facebook Oficial

Facebook Oficial