ABSUELVEN Y LIBERAN A CHOFER ACUSADO DE AMENAZAR A POLICIA

Noticias Locales

La justicia no encontró responsabilidad en el chofer Fernando Barturén Zavaleta de haber intimidado con un arma de fuego a una agente de la Policía de Tránsito que lo intervino por haber estacionado el auto que conducía en una zona rígida en la avenida José Gálvez y por ello lo declaró inocente disponiendo su libertad.

Asi lo consideró el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa que emitió sentencia en juicio rápido celebrado la mañana de ayer en el penal de Cambio Puente donde fue internado el absuelto tras disponerse la prisión preventiva en su contra de dos meses.

Para los magistrados no hubo evidencia del acto intimidatorio directo de Barturén Zavaleta en contra de la Suboficial PNP agraviada Yoselin Peña Rodríguez, es decir no existe prueba que le apuntó con el arma de forma amenazadora aunque sí quedó probado que el chofer tenía  un arma de fuego pero que se la mostró en el curso de una discusión.

“Mi patrocinado en ningún momento apuntó con el arma a la suboficial. Hubo una conversación donde mi cliente le preguntó qué diferencia había que tenga un arma con la forma como se cuadró en la calle y además, por el contrario, sin faltarle el respeto le pidió que le ayude a esperar a su pasajera” manifestó Víctor Manuel Bazán Agurto, abogado del conductor de la unidad.

La sentencia fue leída de manera genérica y será desarrollada en su integridad el próximo 8 de enero, fecha en que el fiscal Cristian Zavaleta podrá plantear la apelación con la que ayer mostró su disconformidad.

Tras la sentencia absolutoria se dispuso la libertad de Barturén Zavaleta, sin embargo, ello será el día de hoy por la mañana debido a que el especialista del Juzgado tenía alta carga laboral.  

El chofer había sido recluido en el penal el domingo último por decisión del juez Eudocio Escalante Arroyo, del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, que dispuso dos meses de prisión preventiva, pero el rápido juicio por flagrancia y la absolución de responsabilidad hizo posible que pueda estar al lado de los suyos en Navidad.

Facebook Oficial

Facebook Oficial