USUARIO SE ACOGE A TERMINACIÓN ANTICIPADA Y CONCLUYE PROCESO PENAL POR HURTO DEL AGUA

Noticias Locales

El proceso penal por el caso de hurto de agua potable que se registró en la Urb. José Carlos Mariátegui en el distrito de Nuevo Chimbote, llegó a su fin luego, que el titular del predio Ausberto Demetrio Tirado Vera, reconociera y admitiera el hecho imputado por el Ministerio Público en perjuicio de SEDACHIMBOTE.

 Razón por la cual al darse cumplimiento del principio de legalidad y proporcionalidad, así como al reconocerse el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de SEDACHIMBOTE, y al no existir elementos que contravengan la convicción que se presentaron en contra del usuario denunciado, el señor Ausberto Tirado, admitió  la pena propuesta por el Ministerio Público.

 Al acogerse al proceso anticipado, el usuario infractor ha recibido el beneficio de reducción de la sexta parte de la Pena, ello en concordancia con el inciso 2º del Artº468 del Código Procesal Penal Promulgada mediante Decreto Legislativo Nº 957.

 Por su parte la empresa del Agua Potable, avaló una transacción extrajudicial  con el imputado Tirado Vera, mediante la cual esta persona ha cumplido con pagar el total de sus deudas contraídas por el consumo de agua, y demás sanciones económicas y multas que le impuso SEDACHIMBOTE. Motivo por el cual es que se desistió con el mencionado proceso, al darse por resarcido, del perjuicio económico que le ocasionó el imputado.

 En efecto, el Ministerio Público al analizar la aceptación de la responsabilidad del imputado, consideró que la adecuación de la conducta al tipo penal propuesto, se realizó de acuerdo a las normas que garantizaron un Estado Constitucional y Social de Derecho, en donde el individuo no sólo es parte de la sociedad, sino su fin en sí mismo.

 Como es de conocimiento, fue el 07 de noviembre del 2014, en que personal técnico de SEDACHIMBOTE desarrolló una inspección en el predio Av. Brasil Nº 781 Mz A 2º Urb. Parcela Los Álamos, donde se verificó la conexión de agua potable y se pudo constatar que no cuentan con medidor y se pudo observar que antes de la caja de registro contaba con un punto de agua con su llave de paso. Al registrar el punto se encontró una derivación que ingresaba a 07 metros  con dirección al predio.

Facebook Oficial

Facebook Oficial