MINISTERIO DE AGRICULTURA CONCLUYO LOS TRABAJOS DE DESCOLMATACION

Noticias Locales

Tal como se había previsto, antes que termine el año se culminó los trabajos de descolmatación en los ríos Santa a lo largo de 8 kilómetros y 13 kilómetros de Lacramarca.

Así lo informó el gerente técnico de la Junta de Usuarios de Riego Irchim, José Morales Ramírez, quien dijo este ha sido un trabajo del ministerio de agricultura con el fin de prevenir los efectos del Fenómeno del Niño, invirtiendo para ello 4 millones y medio de nuevos soles.

“Se empezó por las zonas más críticas como los sectores de la Víbora, Suchimán y Tablones que eran los más propensos a venirse abajo, también los sectores de pueblo Viejo en todos estos lugares además de descolmatarse se ha hecho diques protegiendo cualquier tipo de desborde, mientras que en el río Lacramarca, se ha hecho la descolmatación completa”, señaló Morales Ramírez.

Ahora están a la espera que el Ministerio de Agricultura cumpla con el tercer paquete que también es vital, ya que serviría para la rehabilitación de algunas quebradas, además que arreglar otros tramos que son peligrosos, aunque  pueden esperar un poco.

El Ing. José Morales, espera que en enero del 2016, se pueda empezar con estos trabajos a fin que se complete todo lo establecido.

Como prueba de los trabajos que se han realizado, vienen preparando una visita por ambos ríos, a fin de ver todo lo que se ha hecho tanto en descolmatación como en rehabilitación y formación de diques.

Facebook Oficial

Facebook Oficial