PISCINA DE POLIDEPORTIVO CASUARINAS FUE OBSERVADA POR NIVEL DE CLORO

Noticias Locales

La piscina olímpica del polideportivo de Casuarinas perteneciente al Municipio de Nuevo Chimbote no cuenta con el nivel de salubridad en sus aguas y los servicios higiénicos no contarían con las condiciones adecuadas para atender a los cientos de bañistas que acuden en época de verano.

En una inspección realizada por una delegación de la Red de Salud Pacífico Sur, junto al área de Salud del municipio del distrito se pudo comprobar que el cloro utilizado en el agua de la piscina de niños no es el adecuado lo cual representa un peligro para los menores de edad.

El especialista del Área de Ecología y Protección del Ambiente de la Red de Salud Pacífico Sur,  Ladislao Laulate Ruiz, indicó que en la prueba realizada al agua se percató que el cloro no está a nivel del solicitado por los entes de salud, lo que podría causar problemas en los ojos de los bañistas y problemas diarreicos.

“Son muchas las recomendaciones que se dan, en el Polideportivo de Casuarinas se encontró deficiencias en los servicios higiénicos, además que no cuenta con el cloro solicitado en la piscina de los niños lo que sería perjudicial en la salud de los bañistas”, expresó el especialista.

De la misma forma, indicó que se ha realizado una notificación donde se le solicita que en el plazo de 5 días subsanen los inconvenientes, de lo contrario no sería una piscina no recomendable para los bañistas.

Por su parte, Cecilia Quesquén Vásquez, personal técnico del área de Salud del Municipio de Nuevo Chimbote, acotó que no existe una sanción drástica a esta piscina, sino que se procederá a advertir para que subsane las observaciones a fin de que se encuentre apta para los bañistas.

Entre las piscinas supervisadas por el personal de salud se encuentran el recreo “El Huerto” y “Flipper” donde se encontró que sus instalaciones si cuentan con las medidas recomendadas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial