FISCALIA CONCLUYE INVESTIGACION POR AUMENTOS INDEBIDOS DE SALARIOS

Noticias Locales

Tras varios meses de indagaciones, la Fiscalía Anticorrupción del Santa concluyó con la investigación preparatoria seguida contra el exalcalde provincial Luis Arroyo Rojas y un grupo de funcionarios y trabajadores de su gestión edil, a quienes benefició con el incremento irregular de sueldos, con una bonificación por diferencial que no justificaba.

Tras ello, la Fiscalía culminó con este proceso de investigación y en los próximos días deberá pronunciarse si acusa o pide el sobreseimiento (archivo) de esta investigación que le sigue al exalcalde Luis Arroyo Rojas y los exfuncionarios y trabajadores José Jiménez Sánchez, María Luisa Salgado Arroyo, Héctor Príncipe de los Santos, Carlos Alberto Zavaleta Arteaga y Luz Centeno Caffo, por la presunta comisión del delito de peculado.

Todos ellos fueron investigados, los dos primeros como autores y los cuatro últimos en calidad de cómplices primarios, por haber permitido un incremento en sus remuneraciones bajo la coartada de "bonificación diferencial" que no les correspondía, por no tener cargo de directivos.

Producto de dicha acción presuntamente ilegal, la secretaria del despacho de alcaldía, María Luisa Salgado Arroyo pasó de ganar 510 nuevos soles adicionales a su sueldo. En el caso del miembro de seguridad Héctor Príncipe, ganaba 1060 soles y desde febrero a junio del 2012 pasó a ganar 1260 soles.

Sobre Carlos Zavaleta Arteaga (obrero), se le investigó de haber recibido una bonificación diferencial de 847.33 soles, con lo cual pasó a ganar entre octubre del 2011 a febrero del 2012 la suma de 2441.42 soles. Situación similar benefició a Luz Centeno Caffo que pasó de ganar de 1190 soles a 1798 soles entre febrero a julio del 2012.

Finalmente, el propio José Jiménez Sánchez, entonces jefe de recursos humanos de la Municipalidad Provincial del Santa, también fue investigado porque se incrementó sus remuneraciones de 3800 soles a 4300 soles.

La Fiscal Anticorrupción del Santa, Angélica Bayes Antúnez ha comunicado la finalización de esta investigación al Juzgado de Investigación Preparatoria y en los próximos días debe emitir pronunciamiento sobre si acusa o archiva la causa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial