HABRIAN INTENTADO PROVOCAR UN ACCIDENTE A VEHICULO DE WALDO RIOS

Noticias Locales

Dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos en Huaraz al ser descubiertos tratando de cortar con un cuchillo de cocina la manguera del sistema de frenos del vehículo que moviliza al Gobernador Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, aparentemente con fines de provocar un accidente.

Los detenidos responden a los nombres de Pedro Vergara Paúcar (24) y Elmer Melanio Blas Cadillo (22) quienes el sábado a las 3:20 de la madrugada con un cuchillo de 30 centímetros y otras herramientas trataban de cortar la manguera de líquido del freno de la camioneta cerrada usada por Ríos Salcedo.

Los ruidos que hacían fueron percibidos por el personal de seguridad del Gobernador regional  quienes con apoyo de efectivos de la Policía Motorizada intervinieron a los dos sujetos  y tras una revisión en la parte inferior del vehículo encontraron que habían hecho un corte parcial a la manguera del líquido de freno.

Ambos fueron trasladados a la comisaría de Huaraz en medio de sus argumentos de defensa que alegaban inocencia y afirmaban que el cuchillo y otras herramientas les fueron sembradas. Pese a ello quedaron detenidos.

Con los hechos, testimoniales y pruebas el fiscal de turno llevó el caso a una audiencia de comparecencia restringida la que fue amparada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, fijando reglas de conducta para los investigados.

En la audiencia los imputados guardaron silencio y su defensa negó los cargos señalando que sus patrocinados estaban con signos de ebriedad y se encontraban cerca al vehículo sin intenciones causar daño y por el contrario acusó que el cuchillo y otras herramientas les fueron sembradas.

En esta audiencia estaba presente el Gerente General del GRA, Jaime Osorio Rodríguez, en tanto que se supo que el gobernador regional de Ancash ha solicitado mayor resguardo policial al General de la Región Policial de Ancash, considerando que lo hecho a su camioneta es un intento de victimarlo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial