DETECTA IRREGULARIDADES AL INICIO DE INSPECCIONES EN LAS PANADERIAS

Noticias Locales

Las primeras panaderías que fueron observadas por el área de Salud de la Municipalidad Provincial Del Santa y la Red Pacífico Norte fueron Tonys y Chero, además de la falta de higiene por no contar con el kit para el lavado de manos, también decomisaron panetoncitos que no tenían registro sanitario, y, sin embargo, estaban a la vista del cliente para ser vendidos.

La panadería Chero, recibió una multa  de mil 155 nuevos soles porque tenía panetoncitos sin registro sanitario y si lo tienen en el internet arroja que pertenece a otras panaderías por eso se les ha observado y si reinciden se procedería a la clausura del establecimiento”, señaló  el responsable de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Bayona Guio quien estuvo junto a Eder Montesinos de la Red Norte además de los inspectores.

De esta manera se inició la campaña “Navidad Saludable” cuyo objetivo es recorrer todas las panaderías del casco urbano para exigir que cumplan con los requerimientos que se exigen para vender los productos, principalmente alusivos a la Navidad como son los panetones.

Este operativo se inició al promediar las 10 de la mañana y se sabe se extendió varias horas después, llegando a varias panaderías mas como Don Lolo, San Miguel y Ottone que tampoco se salvaron de las observaciones, ya que se detectaron las deficiencias en la manipulación de los alimentos.

“Es importante el agua que utilizan, hemos visto que no es la adecuada, por eso se ha tomado muestras para analizarla, además no olvidarse del kit para el lavado de manos es importante, así como el uniforme, los gorros, guantes y cubreboca para preparar estos productos”, señaló Montesinos Cabanillas.

Por eso dijeron es vital que las personas que adquieran estos productos en estos días, verifiquen de manera minuciosa el registro sanitario, la fecha de vencimiento ya que de esta manera están garantizando que su salud no se vea deteriorada con males estomacales ya que al ingerir productos de dudosa calidad, pueden producir diferentes males principalmente diarreicos y alergias también en algunos casos.

Mayormente en estos días, están notificando a las panaderías, aunque ayer una fue multada, pero lo que se quiere no es tanto sancionar, sino que los comerciantes corrijan las deficiencias para que puedan seguir comercializando los productos, ya que incluso en algunos casos se ha visto los panetones con domicilio falsos, no existen.

Terminada la visita a las panaderías, se continuará con las pollerías y las tiendas de juguetes para ver igualmente la higiene en la preparación y en el segundo caso que los productos que oferten, no sean tóxicos para los niños. 

Facebook Oficial

Facebook Oficial