NUEVA ALCALDESA DE SAMANCO YA SE ENCUENTRA DESPACHANDO EN MUNICIPIO

Noticias Locales

Nuevamente ayer el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, así como la Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Prevención del Delito, visitaron Samanco y encontraron que Dora Loloy Chávez, había asumido la alcaldía de  este distrito luego de recibir su credencial de parte del Jurado Nacional de Elecciones que la certifica como alcaldesa provisional y hoy martes a las 10:30 a.m. será juramentada públicamente en el frontis de dicha comuna, junto a los cinco regidores que conforman el Concejo Municipal.

Al promediar las 11 de la mañana, llegaron las autoridades de Chimbote y vieron que las labores en la municipalidad de Samanco, estaban casi normales, sin embargo, se solicitó información sobre los pagos a los trabajadores, además de los pagos a las empresas servidores de servicio básico tanto de agua como energía eléctrica.

Se supo que a los estables ya se le ha cancelado y a los contratados estarían terminando de hacerlo hoy mediante la emisión de sus cheques.

Entre tanto, se comprobó que las áreas del municipio cuentan con servicio de energía eléctrica, por lo tanto, se viene atendiendo normal a los usuarios así como el funcionamiento de las computadoras.

Se comprobó los avances que vienen haciendo, pero aún así se dieron las recomendaciones para subsanar algunas cosas que aún no se ha podido superar.

Entre tanto, se viene cursando las invitaciones a los diferentes representantes para que estén presentes hoy en la juramentación que estará a cargo del teniente alcalde César Eugenio Castro Ramos, quien juramentará a la alcaldesa y sus regidores Erick Brayan Cayetano Loloy, César Augusto Guima Soto, Ederson Escalante Pérez, Elsy Naveda Matta a quienes se les entregó sus credenciales de forma personal en sus domicilios de Samanco.

Finalmente, la alcaldesa encargada dijo que recibe la gestión en un contexto difícil por los hechos ocurridos, reconoce que tiene un poco de temor pero mantendrá la unidad  y le pide a la población que mantengan la calma y confíen en ellos como nuevas autoridades.

Facebook Oficial

Facebook Oficial