DIRECTOR DE HOSPITAL REGIONAL FUE RETIRADO A EMPELLONES Y EN TRIFULCA

Noticias Locales

El nuevo director del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Marco Domínguez Aguilar, fue sacado de la oficina de la dirección del nosocomio sureño a “jalones”,  por tres sujetos que ingresaron al hospital, luego que el nuevo funcionario junto a dos de sus asesores se instalarán en la dirección para asumir su  nuevo cargo,

Según el presidente del cuerpo médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez, el nuevo director ingresó la mañana de ayer utilizando un sombrero y unos lentes oscuros para no ser reconocido por el personal de salud,  para luego poder ingresar a las oficinas de dirección.

El representante de los médicos, indicó que Marco Domínguez, ingresó junto a otras personas extrañas que al parecer portaban armas de fuego, por lo que lo calificó como “Ladrón” por la forma como pretendió asumir su cargo.

“El día viernes el firmó una acta que ingresaría aun a la 1 de la tarde, pero hoy ingresó como un ladrón disfrazado con sombrero y lentes, acá el apresuramiento es que en El Peruano ha salido una publicación donde se transferirá a la región 5 millones de soles, de la cual al hospital le correspondería un millón de soles, esto es la causa por la que no pueden esperar más”, expresó, Leandro Pérez.

Cuando se encontraba con sus asesores, cerca de 30 trabajadores de salud, ingresaron a las oficinas a solicitarle que se retire del lugar, ya que en una acta firmada hace unos días, el nuevo director acordó ingresar asumir su cargo a la 1 de la tarde del lunes.

Cuando se encontraban en la dirección el personal de salud ingresó intempestivamente a pedirle que se vaya de la oficina, pero Marco Domínguez, indicó que no se retiraría hasta que no llegue el fiscal a constatar el hecho.

Luego del incidente llegó hasta el hospital el representante de la Fiscalía Prevención del Delito, VíctorBueno Lazo, quien le solicitó a Marco Domínguez, se retire de la oficina de dirección hasta que se cumpla el acta firmada, sobre su ingreso a la 1 de la tarde.

El nuevo director, lejos de retirarse del lugar se quedó a esperar en la oficina de secretaria junto a sus asesores, cuando de pronto tres sujetos irrumpieron el lugar para cargar en peso a Marco Domínguez y sacarlo a jalones de la oficina administrativa  hasta la puerta del hospital.

Los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires, quienes llegaron al lugar lograron capturar a los tres sujetos que habrían agredido al nuevo director para trasladarlos a la dependencia policial. Al momento de su captura los intervenidos fueron defendidos por algunos trabajadores del hospital.

Los sujetos fueron identificados como Yordan Ruesta Camaro de 23 años de edad, Freddy Alexandre Barrera Amaya de 36 años y Fernando Goicochea Hazanguache de 29 años, los mismos que también fueron acusados por Marco Domínguez de haberle robado su billetera con 800 nuevos soles, tarjeta de crédito y documentos.

Los diferentes gremios del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, aseguraron que seguirán con su medida de lucha y que no dejarán que el nuevo director asuma el cargo de director, por lo que solicitaron al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, ratifique al exfuncionario, Cesar Acevedo Orellano, de lo contrario continuaran con su huelga indefinida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial