ABOGADO DE PROCURADURIA DE LIMA REVISA AQUÍ CASOS DE CESAR ALVAREZ

Noticias Locales

Expediente X. Como parte de un plan estratégico para reforzar el trabajo anticorrupción, un abogado de la Procuraduría Nacional Anticorrupción arribó a nuestra ciudad para revisar las ocho carpetas fiscales en investigación preliminar y preparatoria que afronta el expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

Se trata del letrado Manuel Álvarez quien arribó a la Procuraduría Anticorrupción del Santa por encargo del Procurador Nacional Anticorrupción, Joel Segura, para revisar las carpetas fiscales donde el investigado es el expresidente regional César Álvarez Aguilar.

El abogado revisó las carpetas, tomó nota y apuntes de los procesos de investigación y eventualmente en próximas diligencias podría participar conjuntamente con abogados locales de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, independientemente de la posibilidad latente que algunas investigaciones, se soliciten que pasen a la jurisdicción de Lima, por ser emblemáticos.

Según trascendió ayer, el abogado Manuel Álvarez recibió información de las ocho carpetas fiscales donde César Álvarez Aguilar figura como investigado, de las cuales la gran mayoría corresponde a la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado.

Entre este grupo de investigaciones figura el caso SISA, donde César Álvarez Aguilar fue excluido de la investigación mediante un recurso de excepción de improcedencia de acción, pero que actualmente es revisado por los magistrados de la Corte Suprema que deben pronunciarse en última instancia.

La presencia de este abogado de la Procuraduría Nacional Anticorrupción en nuestra ciudad forma parte, según se supo, del nuevo impulso que se le viene dando a nivel nacional a la lucha contra la corrupción, que incluye inclusive la posibilidad que en alguno de estos casos, pueda arribar a Chimbote para participar de diligencias, el propio Joel Segura Alania.

Facebook Oficial

Facebook Oficial