ALCALDESA DE MACATE FUE VACADA AYER POR SUPUESTO NEPOTISMO

Noticias Locales

Los conflictos entre la alcaldesa del distrito de Macate, Erika Pérez Ruiz, con los regidores de oposición no cesan y ayer se registró otro episodio de esta confrontación en la que salieron ganando los segundos al haber vacado del cargo a la burgomaestre por causal de nepotismo.

La vacancia se dio en el curso de la sesión de concejo extraordinaria celebrada a las 8 de la mañana con la asistencia de la burgomaestre acompañada de su asesor legal y los cinco concejales, uno de los cuales apoya a Pérez Ruiz.

La sesión se inició con el informe del pedido de Juan Escobedo Loyola, morador del caserío de Huanroc, para vacar del cargo a la alcaldesa basado en el hecho de haber tenido conocimiento de la contratación de un tío para labores en  la comuna.

Ante ello la burgomaestre se defendió repitiendo lo que  en otras ocasiones dijo de manera pública en el sentido que desconocía la contratación de su pariente y que nunca influyó para que lo contraten porque no le iban a atender su pedido dado que era opositora a la gestión que contrató a su pariente.

El regidor Iván Llanos Vergaray informó que frente a los argumentos de la alcaldesa le mostraron como prueba que sí sabía que su familiar trabajaba en el municipio porque vivían en la misma casa “y eso está demostrado con un informe de una certificación del Juez de Paz, con lo que evidencia que ha mentido y al haber incurrido en falta grave de nepotismo por eso se la ha vacado de sus funciones” agregó.

Explicó que la votación para vacar a Pérez Ruiz de la alcaldía de Macate fue de cuatro votos contra uno. Este fue del concejal Edil Norabuena Alva. Sin embargo, el acuerdo de concejo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para su pronunciamiento final.

Erika Pérez Ruiz fue designada alcaldesa de Macate el pasado dos de noviembre por el JNE con resolución 315 - 2015 tras la vacancia del cargo por la muerte del entonces burgomaestre Juan Zegarra Villanueva.

Facebook Oficial

Facebook Oficial